Un impactante y violento homicidio ocurrió en la Noche de Velitas en el corregimiento de Bellavista, en zona rural del municipio de Coveñas, en Sucre. Frente a decenas de personas, dos hombres se enfrentaron en un hecho de intolerancia que dejó a uno de ellos muerto y al otro capturado.
Videos e imágenes del momento dan cuenta de la sevicia con que Carlos Andrés Pantoja Agámez fue asesinado. Quedó tendido en el piso del billar en que había estado departiendo en la noche del 7 de diciembre, y frente a las personas que estaban allí a esa hora. Murió luego de recibir varios ataques con arma blanca.
Uno de los videos que grabó un testigo muestra el momento exacto del homicidio. En ese instante se ve a Carlos Andrés discutir con otro hombre, quien lo ataca fuertemente hasta dejarlo tendido en el suelo. Después, confirmaron en el sitio, el agresor buscó un machete y le cercenó la cabeza.

La impresión era evidente entre las personas que presenciaron el violento crimen. Unos gritaban, otros intentaban detener la riña y otros más se encargaban de grabarlo todo. Lo cierto es que ninguno logró evitar el trágico e impactante final.
Sobre la víctima se conoció que tenía 38 años y era residente de la vereda Sacana, en el municipio de Momil, en Córdoba. Su muerte ha causado una ola de rabia e indignación. Cientos de personas en redes sociales no solo han rechazado el homicidio, sino lo que hizo después el responsable: cortarle la cabeza.
Capturan a presunto responsable de homicidio en Coveñas
La Policía de Sucre llegó al sitio de los hechos y logró la captura del presunto responsable. Los uniformados que atendieron el crimen escucharon a testigos y recopilaron información en su búsqueda de tener todos los detalles para determinar las circunstancias de lo ocurrido.
“Atendiendo el llamando de la comunidad, las patrullas de las zonas de atención de la Policía Nacional en Sucre se dirigieron al lugar, y al llegar encontraron una aglomeración de personas y un cuerpo sin vida. La comunidad manifestó las características de quien presuntamente seria el victimario y gracias a la rápida reacción policial fue capturado el ciudadano Jhony Feria Julio, de 25 años”, dijo la institución en un pronunciamiento oficial.
Al supuesto responsable le leyeron y garantizaron sus derechos y lo dejaron a disposición de las autoridades competentes por el delito de homicidio.
La Policía Nacional asegura que reafirma su compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana, por lo que intensifica las acciones preventivas y operativas en todo el territorio del departamento de Sucre.

