Como María Fernanda Novoa Hernández, de 27 años, fue identificada la mujer que murió en medio de un enfrentamiento armado entre el Clan del Golfo y el Eln en Santa Rosa del Sur, sur de Bolívar.
Lo que se sabe es que la mujer quedó en medio del fuego cruzado y recibió varios impactos de bala. También se supo que era natural de Lorica, en Córdoba. Lea: Violento crimen en billar: a Carlos Pantoja le cercenaron la cabeza
La muerte de la joven se dio el pasado viernes 5 de diciembre y desde entonces se encontraba en la sede de Medicina Legal en Barrancabermeja, Santander. Por medio de exámenes forenses confirmaron que se trata de María Fernanda, quien residía en el barrio San Pedro de Lorica, y se desconoce qué hacía en el sur de Bolívar y justo en una zona de confrontación entre grupos al margen de la ley.
Se conoció que en la misma zona fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, que también presentaba heridas por arma de fuego. Se desconoce si murió en el mismo hecho que María Fernanda.
María Fernanda murió en el sur de Bolívar y esto se sabe
El sur de Bolívar continúa siendo una zona de tensión debido a la presencia de estructuras armadas y a recientes operativos de la Fuerza Pública, lo que mantiene en alerta a las comunidades y a los organismos de seguridad y organizaciones que luchan por los derechos humanos.
La mujer fue llevada a su tierra de origen, donde realizaron todos los protocolos fúnebres para despedirla con honores. Sigue la investigación sobre su homicidio y las razones que la llevaron a esa apartada zona.
Por las redes sociales afirman que en los últimos días han encontrado varios cuerpos sin vida, producto de la guerra entre dichas organizaciones y no se descarta que las víctimas hagan parte de las filas de grupos insurgentes.