Sergio Andrés Herrera Guerrero tenía 22 años cuando murió. Lo hizo de manera violenta luego de recibir varios balazos mientras departía con varias personas en el sector San José Obrero del barrio Olaya Herrera.
El ataque armado ocurrió a las 10:54 de la noche del viernes 5 de diciembre, y Sergio Andrés falleció un día después: el sábado 6 de diciembre, a las 10:28 de la noche. Los médicos que lo recibieron en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) hicieron lo que estuvo en sus manos para evitar que las balas acabaran con la vida del hombre; sin embargo, el esfuerzo resultó en vano.
El reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena da cuenta de lo sucedido con el hombre que cumplía una condena de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el instante en que varias balas se alojaron en su cuerpo.
“Según lo manifestado por ciudadanos que se encontraban en el lugar, el hoy occiso se encontraba en la parte externa de una vivienda del sector, manipulando accesorios de una motocicleta donde se encontraban varias personas; de repente un sujeto desenfunda un arma de fuego y le causa las lesiones a la víctima”, se lee en el reporte oficial de la institución.
Según los uniformados que llegaron al sitio de los hechos, uno de los que estaba cerca de la víctima fue quien accionó el arma de fuego que le causó las heridas que luego acabaron con su vida.
Ese viernes 5 de diciembre, quienes presenciaron el hecho quedaron atónitos y decidieron auxiliar de inmediato al hombre, de 22 años, que había caído al suelo. Entre varios lo llevaron al HUC con la esperanza de que sobreviviera. Con el pasar de las horas pensaron que lo lograría, pero pasadas las 10 de la noche del sábado los médicos les confirmaron a los familiares la terrible noticia del fallecimiento.
Al sitio llegaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía para hacer la inspección técnica del cadáver, que ahora permanece en la morgue de Medicina Legal de Cartagena mientras es sometido a los procedimientos de rigor.
El Universal estuvo allá en la mañana de este 7 de diciembre, pero no había familiares ni allegados a la víctima que pudieran dar testimonio de lo ocurrido. Por lo pronto, la Metropolitana de Cartagena aseguró que investigará este acto criminal hasta dar con los móviles y con la identidad del responsable.