“¡Qué vaina mataron a Migue!” Estas fueron las palabras que se escucharon luego del atentado ocurrido la tarde de este viernes 5 de diciembre en el barrio La Manga de la ciudad de Barranquilla.
Eran cerca de las 3:00 de la tarde, cuando un sujeto llegó al lugar, trató de ingresar por una de las puertas laterales, pero no pudo. Luego se quedó cerca del mostrador y cuando tuvo la oportunidad desenfundó un arma y le disparó.
La víctima mortal fue identificada como Miguel Tordecillas Díaz, quién era el propietario del restaurante ubicado en la diagonal 78 con transversal 21B, del barrio La Manga de la capital del Atlántico.
En un video quedó registrado el atentado criminal. Se ve cuando el sujeto que llega al restaurante. va vestido con suerte y pantalón gris. Trató de ingresar por una de las puertas, pero en vista que no pudo, se regresó y se quedó cerca del mostrador.
Mirando para todos lados y con la mano dentro de la pretina, poco a poco fue sacando el arma de fuego y apuntó contra la humanidad de Miguel Tordecilla Díaz y le disparó en una ocasión.
Acto seguido, el sicario arremete disparando el arma contra un hombre que estaba en la parte de afuera del mostrador, al parecer recibiendo un pedido de parte de Miguel. Con esta persona estaba una mujer con una niña en sus brazos.
Esta persona salió corriendo, pero el sicario logró hacerle varios disparos con los que le causó heridas en varias partes del cuerpo, una de ellas en la cabeza. Esta persona quedó gravemente herida, fue auxiliada y llevada hasta el Hospital del barrio La Manga. Lea aquí: ¡Terrible! Padre quitó la vida a su hija de 7 años cortándole el cuello
El sujeto que disparó salió corriendo, tratando de ubicar una motocicleta, pero no encontraba, y luego salió más hacia la calle, y allí encontró, al parecer, un cómplice que lo ayudó a salir huyendo del lugar.
Miguel Tordecilla Díaz murió en el lugar de los hechos, recibió una herida mortal, que no hubo necesidad de llevarlo hasta un centro asistencial.

A Miguel Tordecilla Díaz, lo habría estado extorsionando
En las primeras informaciones recogidas con las personas cercanas a Miguel Tordecilla Díaz, las autoridades lograron conocer que la víctima estaba siendo extorsionada, pero en vista de que no pagaba habrían amenazado y luego procedieron a quitarle la vida.
Esta muerte ha causado mucho dolor allí en el barrio La Manga de la capital del Atlántico, porque el propietario del restaurante, “El Bendecido de Dios” era una persona muy querida y amable con todos los del sector.
“Lo mataron porque no pagó”, se escuchó decir a una de las personas que estaba en medio del dolor y llorando la muerte de Miguel Tordecilla Díaz.
Las autoridades investigan para dar con el paradero del o los responsables, que al parecer fueron identificados por las personas que estaban en el lugar, ya que al parecer los victimarios frecuentaban en el sitio. Siga leyendo: ¡Qué dolor! Hallan sin vida al niño Isaías Castro, quien estaba desaparecido
En las últimas horas se ha conocido también una fotografía donde aparecen los dos presuntos sicarios que acabaron la vida de Miguel Tordecilla Díaz; además, en el video quedó registrado el rostro del accionó el arma de fuego.
Hay que indicar que el estado de salud del hombre que también resultó herido en el hecho no se conoce por parte de las autoridades.

