En poder de las autoridades está el hombre que confesó haber matado a su pareja sentimental, Yulianies María Caicedo Mercado, en la tarde del viernes 5 de diciembre, en el barrio Fredonia de Cartagena.
Información conocida por El Universal da cuenta de que eran las 4:50 de la tarde en el instante en que el sujeto atacó a cuchilladas a la mujer, hasta quitarle la vida. Los vecinos y familiares de la víctima se dieron cuenta de lo había pasado cuando el hombre salió de la vivienda con su ropa ensangrentada y confirmó que la había matado.

“El victimario, quien se entregó voluntariamente, manifestó que le causó varias lesiones a su compañera sentimental con quien sostuvo una riña, posteriormente fue auxiliada y trasladada a un centro medico donde a pesar del esfuerzo de los galenos fallece”, dijo la Policía Metropolitana en su reporte oficial.
Algunos familiares de Yulianies María hablaron con este medio y desmintieron la información publicada en portales digitales de la ciudad: “Ella no estaba con otra persona, como han dicho. Lo que pasó fue que ella lo había dejado por su actitud, le dijo que si no cambiaba no seguían juntos. Él no lo aceptó, la sacó bajo engaños de la casa de su mamá y la llevó a la suya, en la calle 14 de Fredonia”.
Estando allí, asegura esa versión, el señalado encerró a la mujer y la atacó violentamente hasta verla sin vida. Nadie se percató a tiempo de sus intenciones, por lo que Yulianies no pudo recibir ayuda.
El cuerpo de la mujer, de 22 años, permanece ahora en la morgue de Medicina Legal, a donde la llevaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía luego de realizar la inspección técnica y recopilar los datos iniciales.
Sus familiares esperan que este feminicidio no quede en la impunidad. Quieren que se aclare lo sucedido y que el responsable pague por el violento crimen que cometió.