Un fuerte accidente de tránsito, con una víctima mortal, fue reportado en la tarde de este viernes 5 de diciembre, en la avenida Crisanto Luque, frente al conjunto residencial El Refugio.
La información que se tiene hasta ahora es que un hombre, que iba a bordo de una moto de color blanco y que, al parecer, sería mototaxista, fue arrollado por una tractomula que pasaba por el sitio.

Testigos relataron que hubo una maniobra indebida que ocasionó la caída en el pavimento del motociclista, posteriormente la ‘mula’ le pasó por encima, dejando una escena dolorosa y terrible.
Por el momento se sabe que la víctima murió de inmediato y se desconoce qué vehículo está involucrado y dónde está el conductor ahora. La identidad del occiso tampoco es conocida por lo que se espera que las autoridades encargadas lo informen. Lea: Fuerte choque de moto y volqueta dejó un hombre sin vida en Mamonal
Este es el segundo accidente en moto, durante este viernes 5 de diciembre, que deja una víctima mortal en Cartagena. El primero fue en Mamonal.
Tenga en cuenta estas recomendaciones para Navidad
Para una Navidad segura en moto en Colombia, prioriza el equipo de protección completo (casco, guantes, botas, chaqueta reflectiva), revisa tu moto (frenos, llantas, luces), maneja a la defensiva, respeta señales y límites de velocidad, evita el exceso de velocidad y alcohol, y adáptate a condiciones climáticas y de tráfico, usando siempre luces y elementos reflectivos, especialmente de noche.

Verifica frenos, niveles de fluidos, presión de llantas y el correcto funcionamiento de las luces (incluyendo direccionales). Usa siempre casco certificado, guantes, botas, chaqueta/protector y, fundamentalmente, chaleco reflectivo (obligatorio entre 6 PM y 6 AM).
Conoce el trayecto, considera el tráfico navideño y los posibles controles de las autoridades viales. Mantén distancia prudente, no zigzaguees, usa direccionales y señales, y revisa constantemente los espejos. Evita distracciones como el celular, escucha activa y no uses audífonos.

Baja la velocidad, reduce el consumo de alcohol (o mejor, no consumas) y no excedas los límites. ¡Entrega las llaves si bebes!. En lluvia, reduce velocidad, evita lodo/inundaciones y oríllate si la visibilidad empeora.
