El próximo domingo 7 de diciembre, Carlos Mario Medina Escorcia cumpliría 36 años. El barranquillero, quizás, esperaba celebrarlo de alguna manera, pero ya eso no será posible porque la vida se le acabó.
El hombre fue hallado muerto, en la zona norte de Cartagena, en condiciones desconocidas para este medio. Las autoridades no han informado sobre cómo lo hallaron y el sitio exacto donde ocurrió, lo cierto es que su cuerpo fue ingresado a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, el pasado 2 de diciembre.
Como lo ingresaron sin documentación, los forenses realizaron su trabajo criminalístico para identificarlo, lográndolo el jueves 4, por lo que de inmediato procedieron a hacer la divulgación a medios de comunicación para facilitar la aparición de sus parientes.
También confirmaron que entregarán, exclusivamente a los familiares, la información de cómo murió el hombre. Por lo pronto se sabe que el cuerpo no ha sido reclamado por nadie. Si usted lo conoce o sabe dónde están sus parientes, llame ya al número número 6744494 extensión 3520 o acercarse a las instalaciones en el barrio Zaragocilla.

¿Cómo identifican cuerpos sin vida en Medicina Legal?
En Medicina Legal, la identificación de un cadáver se realiza a través de varios métodos, que pueden ser clasificados como identificación definitiva o identificación posible. La identificación definitiva se logra mediante la dactiloscopia (huellas digitales), siempre y cuando el estado del cadáver no impida su correcta lectura. La identificación posible se basa en la comparación de características pre-mortem y post-mortem, como talla, peso, edad, tatuajes, cicatrices, entre otras.
Dactiloscopia: La comparación de las huellas digitales del cadáver con las huellas existentes en base de daos o proporcionadas por los familiares es el método más preciso.

Análisis de ADN: Se realiza cuando la dactiloscopia no es posible o no es concluyente.
Dentadura: En algunos casos, la comparación de la dentadura (especialmente en presencia de prótesis o trabajos dentales) puede ser útil.
Marcas y señales particulares: Tatuajes, cicatrices, amputaciones, deformidades, implantes médicos o prótesis, entre otras marcas particulares, pueden ayudar a identificar al cadáver.
Características físicas: Se compara la talla, peso, edad estimada, color de ojos, cabello y otras características físicas del cadáver con la información proporcionada por los familiares o la investigación.