Las autoridades reportaron que durante la mañana de este viernes 5 de diciembre fue hallado sin vida el niño Isaías de Jesús Castro Aguilar, quien estaba desaparecido desde el día miércoles en las horas de la tarde, en el corregimiento de Leña, jurisdicción del municipio de Candelaria, Atlántico.
El niño estaba desaparecido desde el día miércoles 3 de diciembre, cuándo se dijo que el menor de 9 años habría sido raptado por un sujeto que lo invitó a montarse en la motocicleta cuando estaba en el parque de ese corregimiento.
Los padres que no se encontraban en el corregimiento el día de su desaparición, cuando llegaron al corregimiento de Leña, empezaron a buscarlo y algunas versiones le dijeron que había sido raptado por un sujeto que lo había montado en una motocicleta como parrillero y huyó por rumbo desconocido.
Desde el momento en el cual la familia hizo la denuncia, las autoridades emprendieron un plan para tratar de rescatar al menor, luego de qué se conociera otra versión de que el niño había estado en las horas de la tarde en un jagüey. Lea aquí: Isaías De Jesús, el niño de 9 años que habría sido secuestrado en el Atlántico
El mayor Gustavo Scarpetta, jefe de la Seccional de Protección de Servicios Especiales, especialmente de Infancia y Adolescencia, había comunicado este viernes que todas las dependencias de la Policía y de la Fiscalía estaban mancomunadas para tratar de dar con el paradero del menor.
La búsqueda dio resultados, pero se seguirá investigando
La búsqueda dio frutos porque el cuerpo del joven fue hallado en uno de los jagüeyes de esa población, pero con la lamentable noticia de que fue encontrado sin vida.
No obstante, las autoridades seguirán las investigaciones para tratar de esclarecer, si es cierto que el menor de edad fue raptado por una persona que lo hizo montar, como parrillero, en una motocicleta y huyó por rumbo desconocido en el corrimiento de Leña.
La misma madre había comunicado este viernes en Emisoras ABC, que, en efecto, había recibido una llamada que le indicaba que lo tenían secuestrado y le exigían 1 millón de pesos para devolverlo y que en la madrugada este viene recibió otro mensaje donde se le hacía la exigencia del dinero. Siga leyendo: Perro Pitbull ataca a niño de 10 años y le deja secuelas en el rostro
Entre tanto, el cuerpo del menor fue llevado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal, para comprobar si su muerte obedecería a un caso de inmersión o en su defecto fue asesinado.
