comscore
Sucesos

Esta es la historia de Andrés Bedoya, el hombre que mataron frente al mar, en La Boquilla

Apodado alias ‘El Barroso’, lo vinculaban con una organizada banda delincuencial dedicada al robo de relojes de alta gama en Cartagena y Medellín.

Esta es la historia de Andrés Bedoya, el hombre que mataron frente al mar, en La Boquilla

Andrés Bedoya Betancour, asesinado por un sicario en La Boquilla, era natural de Medellín y contaba con un amplio prontuario criminal, acumulando 11 anotaciones judiciales por distintos delitos. //FOTO EL UNIVERSAL Y Q'HUBO MEDELLÍN.

Compartir

Sentado en una silla de plástico de color rojo, frente al mar y con una cerveza en la mano. Así mató un sicario a Andrés Felipe Bedoya Betancour, o alias ‘El Barroso’, en la tarde del pasado miércoles, 3 de diciembre, en una playa del corregimiento de La Boquilla, Zona Norte de Cartagena.

La muerte de aquel hombre, de 29 años y oriundo de Medellín. fue en el acto. Recibió dos balazos en la cabeza y dos más en la espalda. Su cuerpo quedó sobre la arena, a unos metros del mar. Vestía de blanco, con ropa deportiva. Le puedo sugerir: Las 11 anotaciones de Andrés Bedoya: lo mataron a bala en La Boquilla

Andrés Felipe Bedoya Betancour, o alias ‘El Barroso’, contaba con un amplio prontuario criminal, acumulando 11 anotaciones judiciales por distintos delitos. //FOTO Q'HUBO MEDELLÍN.
Andrés Felipe Bedoya Betancour, o alias ‘El Barroso’, contaba con un amplio prontuario criminal, acumulando 11 anotaciones judiciales por distintos delitos. //FOTO Q'HUBO MEDELLÍN.

El Universal conoció que la víctima tenía solo dos días de haber llegado a Cartagena cuando sufrió el indiscriminado ataque. Junto a él estaban dos hombres, y uno de ellos se fue al instante de verlo tendido en la arena sin vida.

Así lo relató una persona que presenció el hecho: “Los tres compraron cervezas en una carpa, pero él (Andrés) fue el único que se fue a sentar a las sillas. En esas llegó un tipo y le disparó. Uno de los que estaba con él -y hablaba por teléfono cuando ocurrió el ataque- se fue enseguida. El otro quedó ahí”.

El día del hecho sólo quedó confirmado por parte de la Policía Metropolitana que Bedoya Betancour, o alias ‘El Barroso’, contaba con un amplio prontuario criminal, acumulando 11 anotaciones judiciales por distintos delitos.

Tenía seis anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por hurto calificado (de los años 2015, 2019, 2021 y 2025), dos por amenazas contra defensores de Derechos Humanos y servidores públicos (2019), una por concierto para delinquir (2025), otra más por fuga de presos (2023) y una por lesiones personales (2018).

A Andrés Bedoya lo siguieron desde Medellín para matarlo en Cartagena

Informaciones publicadas este viernes por el diario Q’HUBO Medellín aseguran que Andrés Felipe Bedoya Betancour, o alias ‘El Barroso’, era presuntamente líder de una grupo delincuencial de Medellín vinculado al robo de relojes de lujo. Le puede interesar: Andrés Bedoya, la víctima de los sicarios en las playas de La Boquilla

De acuerdo con reportes de inteligencia de la Policía, dice Q’HUBO, era el sucesor de Juan Pablo Estrada Builes, alias ‘Mono Rólex’, y de Alexis Quintero Restrepo, alias ‘Cabezón’ o ‘Alexis’, asesinados en octubre pasado, con 10 días de diferencia, en la capital antioqueña, cuando se encontraban en vehículos particulares.

El Universal conoció que la víctima tenía solo dos días de haber llegado a Cartagena cuando sufrió el indiscriminado ataque.
El Universal conoció que la víctima tenía solo dos días de haber llegado a Cartagena cuando sufrió el indiscriminado ataque.

Bedoya Betancour, de 29 años, era hijo de Juan Carlos Bedoya Duque, alias ‘El Cabe’ o ‘El Cabezón’, histórico líder de la banda delincuencial La Terraza. Fuentes consultadas por Q’HUBO explicaron que este sujeto, junto con ‘Mono Rólex’ y ‘Cabezón’, fueron las personas que se iniciaron con el robo y venta de relojes de alta gama y estuvieron dedicados a este ilícito entre 8 y 10 años.

“Agregaron que el asesinato de este muchacho, nacido y criado en La Terraza, al parecer podría estar relacionado con un malestar dentro del grupo. Dicha inconformidad, supuestamente, estaría relacionada con que estaba robando mucho, involucrando a muchos pelaos en las vueltas y no rindiendo cuentas como debía hacerlo”, dice la publicación de Q’HUBO.

Precisamente, alias ‘El Barroso’, a diferencia de los otros dos hombres asesinados, todos los días sacaba a un grupo diferente de muchachos para robar. Estos se iban rotando conforme pasaban los días.

El pasado 19 de noviembre, Bedoya Betancour iba a ser capturado en Medellín, pues tenía vigentes dos órdenes por concierto para delinquir, pero se evadió de un allanamiento y desde entonces estaba prófugo. Este hombre, sería el presunto encargado de seleccionar y marcar a las víctimas de los robos, aprovechando su conocimiento, además de coordinar el transporte y a los responsables del ilícito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News