“La riña se habría iniciado cuando la víctima se dirigía al baño y accidentalmente se tropezó con Kimberlys Esther Audor Arrieta. A pesar de las disculpas expresadas por la mujer, Audor reaccionó violentamente y la agredió con una botella, mientras, las otras dos mujeres, al parecer, sostenían a la joven para que no opusiera resistencia”.
Así relata la Fiscalía General de la Nación lo que sucedió con Olga María García Díaz a la 1:10 de la madrugada del pasado domingo, 30 de noviembre, en un establecimiento público que está en la Avenida Colombia, cerca del barrio El Milagro, en Magangué. Le puedo sugerir: ¿Qué pasó con las 3 mujeres señaladas de matar a Olga García en un estadero, en Magangué?

El brutal asesinato de Olga María García Díaz ocurrió en medio de un acto de intolerancia y provocó consternación entre los habitantes de ese municipio de Bolívar. La joven, de 21 años, era madre de dos niñas, de 7 y 5 años, y una de ellas justamente recibió su grado de preescolar este jueves 4 de diciembre.
Las versiones que desde un principio se conocieron en torno a este homicidio indican que todo habría ocurrido cuando la víctima se dirigía al baño del concurrido estadero.
Tal parece que cuando caminaba por entre las mesas, Olga María tropezó a una mujer que departía con otras personas. Ese simple “tropiezo” habría originado la fuerte agresión que sufrió la víctima. La atacaron varias veces, aunque la llevaron rápidamente en moto al Hospital La Divina Misericordia, los esfuerzos resultaron en vano.
“La patrulla de vigilancia de la Policía Nacional fue alertada sobre la situación y verificó el estado de la ciudadana en el centro de salud La Divina Misericordia, donde se confirmó su fallecimiento. La víctima fue identificada como Olga María García Díaz, de 21 años, residente en el barrio Maracaná, de Magangué”, informó la Policía de Bolívar en un reporte preliminar.

La institución agregó que durante las labores iniciales fueron detenidas tres mujeres, de 34, 33 y 28 años, quienes fueron trasladadas a las instalaciones policiales para su identificación por su posible participación en los hechos.
“Una ciudadana que observó lo sucedido señaló directamente a una de las trasladadas como la autora de la agresión que causó la herida mortal a la joven. Las autoridades continúan adelantando las actuaciones correspondientes para esclarecer plenamente lo ocurrido”, puntualizó el Comando de la Policía de Bolívar. De las capturadas se informó que dos son oriundas de Magangué y la otra de Caucasia, Antioquia.
A la cárcel 3 mujeres por el crimen de Olga García en Magangué
Este viernes, la Fiscalía confirmó la judicialización de las tres mujeres implicadas en el asesinato de Olga María García Díaz. “Se trata de Kimberlys Esther Audor Arrieta, Keila Margarita Pedraza Jiménez y Elis María Vargas Acosta, a quienes una fiscal de la Seccional Bolívar les imputó el delito de homicidio agravado en las audiencias preliminares, cargo que ninguna aceptó. Le puede interesar: A Olga María García la mató otra mujer porque la tropezó en un estadero, en Magangué
“Los hechos por los cuales se les investiga se registraron en un establecimiento público del barrio San Pablo. Allí, en medio de un acto de intolerancia, resultó herida con un objeto cortopunzante una mujer de 21 años quien compartía con sus familiares”, explica el organismo judicial.

Agrega el ente acusador que “la víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció antes de ser atendida. La Policía Nacional capturó a las tres mujeres quienes, por disposición judicial cumplirán medidas en aseguramiento en establecimiento carcelario de Cartagena (Bolívar)”.
De Olga María García Díaz han dicho sus familiares que era una joven llena de sueños que tenía como próxima meta estudiar y trabajar en Bogotá para sacar a sus hijas adelante.
