En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, un joven de 18 años de edad, identificado como Wilson Gabriel Jiménez Rojas, murió la mañana de este miércoles como consecuencia de las balas que recibió su cuerpo durante la noche de ayer martes en el barrio de Las Américas de Barranquilla.
Las informaciones preliminares que han recogido las autoridades sobre este atentado criminal, indican que Wilson Gabriel había dejado la residencia de un amigo ahí en el barrio de Las Américas y cuando llegaba a la carrera 3B con calle 55, fue abordado por sujetos que se desplazaban en una motocicleta.
Lo que indican las autoridades es que el parrillero, sin bajarse de la motocicleta, tipo bóxer de color negro, le disparó en cinco ocasiones contra su humanidad y luego los dos sujetos se dieron a la huida.
Vecinos del sector que escucharon las detonaciones, salieron a ver qué era lo que estaba sucediendo y se encontraron con que en la vía estaba herido el joven Wilson Gabriel Jiménez Rojas.
Estas personas los auxiliaron y llevaron inicialmente hasta la Clínica San Ignacio de Barranquilla, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido hasta el Hospital General de Barranquilla. Lea aquí: ¿Qué pasó con las 3 mujeres señaladas de matar a Olga García en un estadero, en Magangué?
Las autoridades indicaron que cerca de las 5:00 de la mañana de este miércoles 3 de diciembre se produjo el deceso de Wilson Gabriel Jiménez Rojas.
Las autoridades tienen una hipótesis sobre la muerte de Wilson Gabriel
Las primeras indagaciones que han hecho las autoridades sobre este atentado criminal, es que al parecer Wilson Gabriel Jiménez Rojas habría cruzado una línea imaginaria de dos territorios que se disputan dos bandas criminales que operan en Barranquilla.
El joven de 18 años estaba visitando a un amigo ahí mismo en el barrio Las Américas en una zona que está, supuestamente, bajo el mando de la organización ‘los Pepes’ y él reside en un sector, que, al parecer, controla la banda delincuencial ‘los Costeños’.
Es por ello que el CTI de la Fiscalía, que está a cargo de las investigaciones, trata de esclarecer, si fue que hubo algún descuido del joven al tratar de pasar una línea imaginaria y por ello lo mataron; o si el joven estaría relacionado con la disputa del control territorial de estas estructuras criminales que operan en Barranquilla y su área metropolitana. Siga leyendo: Un policía muerto y otro herido deja ataque armado contra estación
Entre canto el cuerpo del joven Wilson Gabriel Jiménez fue trasladado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
