El brutal asesinato de Olga María García Díaz ocurrió en medio de un acto de intolerancia y provocó consternación entre los habitantes del municipio de Magangué, en Bolívar. La joven, de 21 años, era madre de dos niñas, de 7 y 5 años, y una de ellas justamente recibe su grado de preescolar este jueves 4 de diciembre.
A Olga María la atacaron otras tres mujeres con arma cortopunzante en un altercado que se habría originado por un supuesto “tropezón”. La Policía confirmó que el homicidio sucedió a eso de las 1:10 de la madrugada del pasado domingo, 30 de noviembre, en un establecimiento público que está en la Avenida Colombia, cerca del barrio El Milagro, en Magangué.

Las versiones que se han conocido en torno a este homicidio indican que todo habría ocurrido cuando, al parecer, la víctima se dirigía al baño del concurrido estadero. Le puedo sugerir: A Olga María García la mató otra mujer porque la tropezó en un estadero, en Magangué
Tal parece que cuando caminaba por entre las mesas, Olga María tropezó a una mujer que departía con otras personas. Ese simple “tropiezo” habría originado la fuerte agresión que sufrió la víctima. La acuchillaron varias veces, aunque la llevaron rápidamente en moto al Hospital La Divina Misericordia, los esfuerzos resultaron en vano.
La patrulla de vigilancia de la Policía Nacional fue alertada sobre la situación y verificó el estado de la ciudadana en el centro de salud La Divina Misericordia, donde se confirmó su fallecimiento. La víctima fue identificada como Olga María García Díaz, de 21 años, residente en el barrio Maracaná, de Magangué”:
Policía de Bolívar.
La institución agregó que durante las labores iniciales fueron detenidas tres mujeres, de 34, 33 y 28 años, quienes fueron trasladadas a las instalaciones policiales para su identificación por su posible participación en los hechos.
“Una ciudadana que observó lo sucedido señaló directamente a una de las trasladadas como la autora de la agresión que causó la herida mortal a la joven. Las autoridades continúan adelantando las actuaciones correspondientes para esclarecer plenamente lo ocurrido”, puntualizó el Comando de la Policía de Bolívar. De las capturadas se informó que dos son oriundas de Magangué y la otra de Caucasia, Antioquia.
Esto se sabe de las 3 mujeres investigadas por el asesinato de Olga María García
De Olga María García Díaz han dicho sus familiares que era una joven llena de sueños que tenía como próxima meta estudiar y trabajar en Bogotá para sacar a sus hijas adelante.
La Policía de Bolívar le confirmó a EL UNIVERSAL este miércoles, 3 de diciembre, que en una primera audiencia, un juez de Control de Garantías legalizó las capturas de las tres mujeres implicadas en este crimen y que en el transcurso de esta semana les realizarán las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Medios digitales de Magangué han informado a través de sus páginas en Facebook detalles de las audiencias que se han llevado a cabo contra las presuntas implicadas. En todas esas versiones se señala directamente a una mujer conocida como ‘Kimberly’, de quien se dice habría sido la supuesta agresora.
Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía General de la Nación reconstruyó con precisión el momento crítico dentro del baño del estadero y destapó detalles que hasta ahora no se conocían.

“Nuevos testimonios indican que en la madrugada de ese domingo, 30 de noviembre, y luego de estar departiendo con allegados, Olga María fue al baño. Tal parece que impaciente por la demora, tocó a la puerta con fuerza varias veces”, dice una de las publicaciones.
“Cuando una de las mujeres abrió la puerta, un pequeño tropiezo entre ambas desató una discusión inmediata. Un roce. Nada más, pero suficiente para que la situación estallara en segundos. ‘Kim’ giró furiosa, empezó a insultarla y, sin dejarla reaccionar, sacó un puñal que llevaba escondido. Dentro del estrecho cubículo del baño la acorraló contra la pared y le propinó dos puñaladas directas en el pecho”, relata en una de sus publicaciones el portal digital Entérate en Línea.
Agrega el portal que el compañero sentimental llegó desesperado al lugar, la cargó con otros asistentes y de inmediato corrieron hacia el Hospital La Divina Misericordia. Según los médicos, ingresó sin signos vitales.
