“Uno nace para morir, no sabiendo el día ni la hora. Debían ser los hijos los que enterraran a sus padres, no que ellos nos entierren a nosotros pero nadie conoce su propio destino. Hoy te fuiste al cielo, dejando un fuerte dolor en tus amigos, conocidos y tus padres”.
Esas conmovedoras palabras son para Onaldis Beleño, de parte de una allegada en sus redes sociales. Con ese mensaje lo despide y lamenta su partida, ocurrida en un accidente laboral, hace pocos días, en la ciudad de Bogotá.
Onaldis, de 36 años, y natural Palmar, jurisdicción del municipio de San Fernando, en Bolívar, viajó hace un tiempo a la capital del país buscando un mejor empleo e ingresos para sacar a sus seres queridos adelante. Comenzó a laborar en albañilería y los sueños se le estaban cumpliendo.
Más detalles del accidente laboran el edificio de Bogotá
Desde hacía varias semanas trabajaba en la remodelación de un edificio en la localidad de Kennedy. En ese lugar estaba, justo en el piso 13 cuando, por motivos que son materia de investigación en estos momentos, perdió el equilibrio y cayó. Murió en el acto. Lea: Hombre abusó sexualmente de sus dos hijastros, de 7 y 9 años: lo capturaron en Bolívar
El hecho habría ocurrido el pasado lunes y este miércoles esperan los restos en su tierra natal para despedirlo entre amigos, familiares y la comunidad en general que tanto lo apreciaba.
Los familiares del joven esperan que las autoridades y, sobre todo, la empresa contratista y encargada de la seguridad de los trabajadores, se comuniquen con ellos y esclarezcan lo ocurrido ya que, al parecer, los únicos datos que tienen de lo que pasó se limitan a explicar que fue un accidente laboral.
Consideran importante los detalles y la determinación de responsabilidades del accidente. Por el momento, en las redes sociales señalan que Onaldis era un hombre trabajador, amable, sociable y muy responsable con sus actividades laborales.