El teniente coronel Belkyn Villarreal, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer este miércoles que en el marco de las acciones estratégicas para combatir las economías ilícitas y proteger la seguridad económica en el Distrito y su área metropolitana, logró la aprehensión de un cargamento de cigarrillos ingresados de manera irregular al territorio nacional.
La aprehensión del material de contrabando se dio gracias a los controles permanentes desarrollados por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera.
“La policía Nacional, en Barranquilla, a través de la Policía Fiscal Aduanera, en desarrollo de la estrategia institucional orientada a proteger la seguridad económica y combatir las economías ilícitas que afectan a Barranquilla y a su área metropolitana, en la antigua terminal de carga del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, logró la incautación de 5.000 cajetillas de cigarrillo de origen extranjero”, sostuvo el teniente coronel Villarreal.
El comandante Operativo Policía Metropolitana de Barranquilla, añadió que “estas cajetillas, presuntamente, iban a ser almacenadas para posteriormente ser distribuidas”.

Así fue el operativo donde se aprehendió la mercancía de contrabando
El teniente coronel Belkyn Villarreal, sostuvo que la actividad operativa se registró en el antiguo terminal de carga del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde fueron incautadas 5.000 cajetillas de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con documentación que acredite su legal ingreso al Territorio Aduanero Nacional. Lea aquí: Onaldis Beleño se fue a trabajar a Bogotá y perdió la vida al caer de un edificio
“La mercancía, avaluada comercialmente en más de 100 millones de pesos, presuntamente, sería almacenada para su posterior distribución en el centro de la ciudad, aprovechando el incremento del comercio durante la temporada decembrina”, dice el informe de las autoridades.
Agrega que este resultado se da en el marco de los planes de registro, control y verificación que adelanta la Policía Fiscal y Aduanera en puntos estratégicos del área metropolitana, con el fin de prevenir el contrabando, proteger la competitividad comercial y mitigar el riesgo que representa la venta de productos ilegales.
“La Policía Nacional reafirma su compromiso y restricto con la protección del comercio ilegal y la defensa de la seguridad económica del país. Invita a la ciudadanía a rechazar la compra de productos ilegales y a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con mercancías de dudosa procedencia”, terminó diciendo el teniente coronel Belkyn Villarreal.

Por su parte, el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó este importante golpe a las economías ilícitas, manifestando que “continuaremos desarrollando controles rigurosos para impedir que mercancías de contrabando afecten la seguridad económica y el comercio formal de nuestra ciudad”. Siga leyendo: Wilson Jiménez visitaba a un amigo y le quitaron la vida al regresar a su casa
Terminó extendiendo la invitación a la ciudadanía a rechazar la compra de productos ilegales y a denunciar cualquier actividad sospechosa a la Línea Contra el Crimen 3178965523 y a la línea de emergencias 123.

