La tranquilidad en la zona rural de Cúcuta, en Norte de Santander, se transformó en la noche de este martes, 2 de diciembre, cuando la estación de Policía de Aguaclara fue blanco de un hostigamiento armado que terminó con la muerte de un uniformado y otro más herido.
El medio de comunicación La Opinión confirmó que el ataque se registró cerca de las 8 p. m., pocos minutos después de que los habitantes celebraran el triunfo del Cúcuta Deportivo.
En la sede policial se encontraba el patrullero Luis Alfredo Montero Angarita, quien recibió impactos que comprometieron gravemente su vida. Pese a los intentos por auxiliarlo, no logró sobrevivir. Su compañero, el patrullero Jesús Meneses Rodríguez, también resultó alcanzado por los balazos y permanece bajo atención médica.
Este ataque se encuentra bajo investigación; con recopilación de información, análisis de videos y entrevistas a testigos, los encargados buscan determinar quiénes son los responsables del hecho que ha cobrado la vida de un uniformado en la capital de Norte de Santander.
Por ahora, las autoridades señalan que el ataque fue ejecutado por un grupo armado ilegal que llegó hasta el lugar y abrió fuego contra los uniformados. Tras el hecho, unidades de la institución reforzaron la zona mientras avanzan las diligencias para documentar lo ocurrido y establecer quiénes participaron en el hostigamiento. Los investigadores esperan consolidar en las próximas horas una línea clara sobre la responsabilidad del ataque.
