El pasado 23 de noviembre, un hecho de sangre alertó a los residentes del sector Nuevo Paraíso del barrio Olaya Herrera, en Cartagena. Se trató de un sicariato en plena vía pública.
Las víctimas, dos hombres de 19 y 49 años, se encontraban juntas cuando fueron baleadas por dos sujetos a bordo de una moto. De inmediato fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperaron de las heridas, milagrosamente.
La Policía Metropolitana, que fue alertada de la acción delincuencial por la comunidad, realizó un plan candado y con su actual logró materializó la aprehensión de un adolescente, de 17 años, que en su poder tenía un arma de fuego y seis cartuchos calibre 38.
Desde entonces, el menor se encuentra en manos de las autoridades competentes. Ahora, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado sobre el aprehendido. “Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía permitieron que un juez con función de Control de Garantías del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, impusiera medida de internamiento preventivo al menor”, dijo el ente acusador. Lea: A Eleazar Angulo le quitaron la vida por una confusión en Arroz Barato
Menor de edad portaba un arma de fuego en el momento de la captura
Añadió que “el joven, de 17 años, habría participado en una agresión contra dos hombres y fue imputado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y lesiones personales. Cargos que fueron aceptados”.
Sobre la persona que acompañaba al adolescente no hay información, pero se cree que se encuentra libre. También se conoció que los dos heridos están fuera de peligro y esperan que el ahora judicializado entregue información que permita establecer quién es el autor intelectual del ataque a bala.
El sector Nuevo Paraíso, a comienzos del año, fue escenario de varios violentos y consecutivos asesinatos que estarían ligados al tráfico de estupefacientes y ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en la ciudad.
