La Fiscalía General de la Nación confirmó este martes 2 de diciembre la judicialización de una mujer, de 24 años, que estaría presuntamente involucrada en el delito de proxenetismo con menor de edad agravado y la presentó en audiencias preliminares ante un juez con funciones de Control de Garantías.
“La decisión judicial se refiere a los hechos registrados entre 2023 y 2025 en zona rural de Santa Rosa de Lima (norte de Bolívar), donde la procesada instrumentalizó en varias oportunidades a su hermana, de 13 años, para que sostuviera relaciones sexuales con hombres adultos a cambio de dinero”, señala el ente acusador en un comunicado de prensa.

Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) evidenció que la ahora implicada, además, habría obligado a la menor a ingerir pastillas y así evitar futuros embarazos. Se cree que por los servicios sexuales la mujer recibía sumas de dinero que oscilaban entre 20 y 50 mil pesos, explica el organismo judicial.
Familiares cercanos que se percataron de la situación denunciaron los abusos en la Fiscalía. El pasado 20 de noviembre, en cumplimiento de una orden judicial, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, materializaron la captura de la supuesta proxeneta en vía pública de Santa Rosa de Lima”:
Fiscalía General de la Nación.
En las audiencias preliminares ante el juez de Garantías, la investigada no aceptó su responsabilidad en los cargos que le imputó el ente acusador y por disposición judicial cumplirá medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Asegurado presunto responsable de agresiones sexuales a una menor de 9 años
Acogiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre por su presunta responsabilidad en las agresiones sexuales a una menor de edad entre 2017 y 2019 en Arauca (Arauca).
Por estos hechos fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. El procesado no aceptó cargos.

La menor de edad de 9 años, para la fecha de los hechos, al parecer, fue sometida a vejámenes sexuales, por parte del compañero sentimental de su madre, aprovechando los momentos que se quedaba a su cargo.
En un trabajo articulado entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía de Infancia y Adolescencia de Cundinamarca el hombre fue capturado este 27 de noviembre en Mosquera (Cundinamarca), en cumplimiento de orden judicial.
