En el municipio de Mompox comenzó diciembre con un doble crimen, lo que ha despertado preocupación entre sus habitantes quienes hacen un llamado a las autoridades para evitar nuevos hechos de sangre.
La Policía de Bolívar se encuentra realizando controles con mayor rigor, con el objetivo de devolver la tranquilidad a ese histórico, religioso y bello municipio, pero es de amplio conocimiento que los delincuentes siempre se las ingenian para cometer sus fechorías. Lea: El drama de 3 mujeres, en condición de discapacidad, en Olaya Herrera
Así ocurrió en la madrugada de este lunes primero de diciembre, cuando sujetos armados se escondieron en matorrales para quitarle la vida a un hombre y una mujer en una carretera principal del sector La Hoyó.
La Policía confirmó que el doble homicidio se dio a la 1:30 a. m., cuando John Jairo García Guerra, de 38 años, y Jaliska Guerra Lozano, de 20 y de nacionalidad venezolana, transitaban por la zona junto con otras personas.
Tal parece que, de un matorral aparecieron dos sujetos armados y le dispararon a John Jairo, conocido popularmente como ‘el Grillo’. Testigos aseguran que lo llamaron por su apodo en dos ocasiones. A la joven también le dispararon y heridos fueron llevados al Hospital La Divina Misericordia de Mompox, donde los médicos confirmaron que habían muerto.
La Policía de Bolívar, en un informe señaló que las víctimas, previamente, estuvieron departiendo en un establecimiento comercial de nombre La Cubana, de donde salieron caminando con dirección a su vivienda.

El pasado oscuro de ‘el Grillo’, asesinado en Mompox
Además, confirmaron que ‘el Grillo’ tenía seis anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, amenazas, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, lesiones, violencia contra servidores públicos y violencia intrafamiliar.
En redes sociales, conocidos de John Jairo afirman que este se encontraba intentando mejorar su vida y su conducta, pese a su pasado oscuro. Tanto así, que se encontraba haciendo parte de la agrupación Yeyo y sus Playeros, donde la música y la cultura lo mantenían enamorado.
La Policía no ha confirmado la relación entre ‘el Grillo’ y la mujer, pero considera que el doble homicidio pudo deberse a un ajuste de cuentas por hechos del pasado.
