Las autoridades investigan con los videos de las cámaras de seguridad del Centro Comercial Plaza Malambo, para identificar a los sujetos que la tarde de este domingo 30 de noviembre de 2025, intentaron sacar dinero de un cajero automático de Bancolombia ubicado en ese lugar.
El hecho habría ocurrido durante la tarde del domingo cuando al centro comercial habrían llegado unos sujetos hasta el cajero automático para extraer el dinero, y al parecer habrían utilizado algunos explosivos para abrirlo y lograr sacar el botín que se encontraba dentro.
Pero esto no está comprobado, toda vez que no se reportó, si efectivamente los presuntos delincuentes lograron extraer plata de ese local, ubicado en el municipio de Malambo.
Se conoció que el vigilante que estaba custodiando el cajero automático habría sido drogado, por lo que tuvo que ser llevado hasta la Clínica de Malambo, al parecer le habrían hecho ingerir una sustancia que le causó malestar y somnolencia. Al manifestar que se sentía mal, lo llevaron hasta ese centro asistencial. Lea aquí: A Juan Camilo Aurela lo mataron en su casa y frente a su familia, en La Candelaria
No se habrían llevado dinero del cajero automático
Fuentes consultadas por este medio indicaron que todo parece indicar que los delincuentes no lograron extraer dinero del cajero automático y que sería él mismo el que explotó al activar un dispositivo con el que se “protegen” para evitar ser vulnerados por los delincuentes.

La fuente dijo que todo parece indicar que los antisociales no lograron llevarse nada, porque esos cajeros tienen un dispositivo para protegerse en caso de intento de vulnerabilidad porque quienes no sepan desactivarlos.
Agregó que cada cajero tiene un dispositivo diferente. Hay unos que apenas abren la tapa fascia para llegar hasta las gavetas donde está la plata, se dispara un dispositivo; “una especie de explosivo que quema todo enseguida”. Siga leyendo: Así fue la captura de 10 miembros de “Los Papalópez” en Barranquilla
Indicó que hay otros que cuando se abren de manera abrupta se parte un vidrio protector, que, incluso, puede lesionar en el rostro al que trate de manipular esa tapa que da acceso a la gaveta donde se guarda el dinero.
No obstante, las autoridades investigan en el centro comercial y con el banco al que pertenece el cajero automático si realmente hubo robo de dinero o no; también se analizan los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los presuntos ladrones.

