Kadhafy González Carmona y su hijo, Gerson González Cabarcas, iban juntos a todos lados. Así los veían siempre y la madrugada del 1 de diciembre de 2024 no fue la excepción. Regresaban a casa, luego de departir en una reunión familiar, cuando un auto particular los arrolló y mató casi al instante, justo a unos metros de donde residían.
Kadhafy y Gerson son dos de las seis víctimas mortales que dejó el fuerte accidente de tránsito que ocurrió ese día en la Troncal de Occidente, en jurisdicción del municipio de Turbaco, cerca de la entrada al barrio 5 de Octubre y de la zona conocida como El Matadero, en la salida hacia Arjona. Le puedo sugerir: Video: 6 son los muertos en fuerte accidente en Turbaco: hay 4 heridos

Junto con padre e hijo murieron en ese fuerte accidente los hermanos José Maroni y José David Banquez Parra; y Danys Manuel Cera Díaz y Richard Junior Severiche.
Eran las 2:30 a. m. de ese domingo 1 de diciembre. Las víctimas estaban en las afueras de una reconocido establecimiento nocturno conocido como “El Diomedista” cuando fueron atropelladas por un carro Ónix Turbo Chevrolet, de placas MXU-117, de Clemencia; y conducido Carlos Arturo Peña Herrera, de 27 años y de profesión odontólogo. A él lo capturaron el mismo día del hecho.
Las versiones indican que el auto se salió en una curva y arrolló violentamente a nueve personas que estaban a orillas de la vía y que esperaban en ese lugar transporte para dirigirse a sus casas.
En ese accidente también resultaron heridos Valerin María Pérez Barrios, 17 Años; Kenet Cera Díaz, de 25; y Julio Pérez Rosso, sin más datos. El otro lesionado fue Peña Herrera, quien casi es linchado por la comunidad.
La Alcaldía de Turbaco confirmó que el conductor del vehículo estaba en estado de embriaguez grado 3 y que, aparentemente, se quedó dormido al volante, lo que provocó que arrollara a este grupo de personas, en principio las que estaban en el establecimiento comercial “El Bunker” y luego a las que se encontraban en “El Diomedista”.
La tragedia de Yolanda Carmona: perdió a su hijo y a un nieto en el accidente de Turbaco
Kadhafy tenía 47 años y su hijo, 21. Juntos administraban y trabajaban en un negocio familiar al pie de la carretera Troncal de Occidente, y que está conformado por un lavadero de autos y una llantería. Le puede interesar: “Odontólogo conducía borracho”: 6 muertos dejó accidente en Turbaco
“Esto ha sido muy trágico, ha sido un año de mucha tristeza. Yo quisiera que mi hijo estuviera al lado mío. Él era todo para mi, estaba pendiente a mi para todo, porque siempre vivió conmigo. Todos los días rezó por él y por mi nieto. Ha sido un año muy pesado”.

Eso le dijo a El Universal Yolanda Esther Carmona, madre de Kadhafy y abuela de Gerson, mientras le ponía flores a sus tumbas en el Cementerio Municipal de Turbaco, un lugar a donde ella va religiosamente cada domingo desde que ocurrió aquella terrible tragedia.
Ella asegura que se enteró del accidente cuando estaba en casa de un familiar. “Una prima que estaba en la puerta me dice que Kadhafy y Gerson estaban de espaldas hablando con un muchacho. De un momento a otro el joven se agachó a amarrarse los cordones de los zapatos. Justo en esos momentos apareció el carro. Lo que dice mi prima es que el carro primero se lleva por delante a un muchacho, después se lleva a otro, a uno más le partió la pierna y de último atropelló a Kadhafy y a Gerson.

Un día después de la tragedia, la Fiscalía confirmó la judicialización de Carlos Arturo Peña Herrera por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales (ambas conductas agravadas), “en relación al violento accidente de tránsito que habría provocado y que dejó seis personas muertas”.
Con las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez con funciones de Control de Garantías decidió imponer medida en establecimiento carcelario contra Peña Herrera, aunque él no aceptó su responsabilidad en los hechos.
Al ser consultada sobre lo que pasó con el conductor, Yolanda Carmona dice que este en la actualidad tiene “casa por cárcel”.
“El conductor duró cinco meses detenido en la Cárcel de Ternera y después le dieron casa por cárcel. Compensación económica, que yo sepa, no hubo, al menos a mi. Todo ha quedado en que no sé si lo van a condenar. Solo sé que tiene casa por cárcel porque estuve en la Fiscalía preguntando el motivo por el cual tenía casa por cárcel y me dijeron que así era cuando era por un accidente. Yo sigo esperando justicia”, le precisó la señora Yolanda a El Universal antes de abandonar el cementerio de Turbaco, en la mañana de este domingo 30 de noviembre.


