Juan Camilo Aurela Álvarez departía en la puerta de su casa, en el barrio La Candelaria, Callejón Carrillo, cuando de la nada aparecieron cuatro hombres con actitud amenazante. Eran las 11 de la noche de este domingo 1 de diciembre.
Dice su familia que el joven, de 21 años, distinguió a uno de esos sujetos y por eso de inmediato intentó esconderse en su vivienda. Trató de cerrar la puerta, pero el individuo se le fue encima y lo increpó. Juan Camilo corrió por toda la casa e intentó ponerse a salvo en la última habitación, pero hasta allí llegó el hombre y de una le disparó.

Al tipo no le importó atacar a bala a su víctima delante de su familia y de una niña. Juan Camilo Aurela recibió dos balazos y quedó agonizando en el cuarto. No contentos con los dos balazos, los otros tres sujetos entraron a la vivienda y en el piso remataron a Aurela Álvarez a cuchilladas.
Del Callejón Carrillo se fueron rápidamente los cuatro sujetos. Lo hicieron corriendo, en medio de las calles que circundan el Callejón Carrillo. A Juan Camilo lo llevaron rápidamente sus allegados a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe, pero los esfuerzos resultaron en vano. Murió antes que lo ingresaran a cirugía.
Los parientes de Juan Camilo aseguran que el crimen podría tener relación con una riña que ocurrió hace poco y en la cual él nada tuvo que ver y en la que se vio involucrado un familiar de la víctima. Sus allegados dicen que Aurela Álvarez no había sido amenazado ni tenía problemas. De él precisaron que se dedicaba a oficios en el Mercado de Bazurto. Era el menor de cuatro hermanos.
Aunque la Policía Metropolitana no se ha pronunciado de manera oficial en torno a este homicidio, el segundo que hubo el último día de noviembre, se conoció por parte de residentes de La Candelaria que uno de los involucrados en el asesinato de Juan Camilo Aurela Álvarez sería un hombre conocido como ‘el Alexito’.
