Dos sicarios que llegaron a pie hasta una residencia del barrio Los Laureles de Barranquilla acabaron con con la vida de una mujer que se encontraba al interior de la misma, en hechos ocurridos la noche de este sábado 29 de noviembre de 2025.
La víctima mortal fue identificada como Malka Irina Rico Cepeda, de 43 años de edad.
Lo que han conocido las autoridades sobre este atentado criminal es que Malka Irina Rico Cepeda se encontraba al interior de su vivienda, ubicada en la carrera 1J3 con calle 37 del barrio Los Laureles, sur de Barranquilla, cuando a eso de las 7:00 de la noche de este sábado dos sujetos llegaron a pie hasta ese sitio.
Uno de los sujetos al verla dentro de la vivienda, sacó un arma y desde las rejas del inmueble le empezó a disparar indiscriminadamente hasta dejarla gravemente herida y luego ambos huyeron por rumbo desconocido.
Malka Irina Rico Cepeda fue auxiliada por los familiares y vecinos del barrio y la llevaron hasta el Hospital Universidad del Norte en los límites entre Soledad y Barranquilla para que la atendieran. Lea aquí: Rubiel Junior López era peluquero y un sicario lo mató en una barbería, en Bayunca
Pero los galenos que la atendieron manifestaron que Malka Irina había llegado sin signos vitales.
La mujer presenta 11 anotaciones judiciales y estaría amenazada
Las investigaciones preliminares de las autoridades que están a cargo, indican que tras analizar el Sistema Penal Oral y Acusatorio se encontraron con que Malka Irina Rico Cepeda registra 11 anotaciones judiciales: 8 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, una por violencia familiar, una por hurto una y otra por porte ilegal de arma de fuego.
Además, trascendió que Malka Irina habría aparecido en uno de los panfletos amenazantes que en los últimos meses había lanzado la organización criminal ‘los Pepes’ en el que aparecía su nombre como una de los objetivos de ese grupo delincuencial.
Una de las hipótesis que surge por parte de los miembros de la Sijin, que son los que están asumiendo las investigaciones, es que la muerte de Malka Irina Rico Cepeda podría estar relacionada con un ajuste de cuentas entre las bandas criminales que operan en Barranquilla y su área metropolitana. Siga leyendo: Guardia del Inpec asesinó a su pareja, la policía Vanessa De León
Entre tanto, su cuerpo fue llevado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

