“Mi hermano, te fuiste sin despedirte hermano, pero siempre te llevaré en mi corazón. Sabes lo mucho que te quise y te seguiré queriendo hermano. Desde la distancia le mando mi más sentidas condolencias a tu familia. Rubiel Junior, prohibido olvidarte, te agradezco todo los consejos que me dabas, nunca los olvidaré”.
Son muchos los mensajes publicados en las redes sociales, en especial en Facebook, para despedir a Rubiel Junior López Ávila, el peluquero que sicarios mataron justo en el momento en que él trabajaba en una barbería que está en la calle principal del corregimiento de Bayunca.

El homicidio ocurrió a eso de la 1:40 de la tarde de este sábado 29 de noviembre y las versiones preliminares indican que los pistoleros llegaron en moto hasta donde se encontraba su víctima. Uno de esos sujetos, el parrillero, ingresó al negocio y a quemarropa y sin mediar palabras le disparó varias veces. Le puedo sugerir: Otro sicariato en Bayunca: así mataron a balazos a un hombre
Los sicarios aprovecharon el pánico y la confusión de los testigos para escapar. A Rubiel López alcanzaron a trasladarlo aún agonizando al principal centro asistencial de Bayunca, pero los esfuerzos resultaron en mano. Murió antes que los médicos le pudieran prestar los primeros auxilios.
La Policía Metropolitana reveló algunos detalles de las circunstancias que rodean este homicidio, el número 27 en lo que va de noviembre en Cartagena y sus corregimientos.
“Sábado 29 de noviembre de 2025, siendo la 1:40 pm, se presentó el homicidio con arma de fuego del señor Rubiel Junior López Ávila, de 29 años, natural de Bayunca, siendo trasladado a un centro asistencial donde fallece. Según lo manifestado por testigos en el lugar, el occiso se encontraba en la vía principal del corregimiento, cuando llegó un sujeto, desenfunda un arma de fuego y dispara en repetidas ocasiones”, señala el reporte policial.
El asesinato de Rubiel, o ‘Junior’, como también le decían, ha causado profunda consternación en Bayunca, en donde era ampliamente conocido por su oficio de peluquero.

“Hoy Bayunca vuelve a vivir un momento de profunda tristeza. El asesinato de Rubiel Junior López, hijo mayor de nuestro amigo y líder comunitario Rubiel, y otros hechos violentos recientes, nos obligan a detenernos y reflexionar con seriedad sobre lo que está pasando en nuestro corregimiento, antesala de la ciudad de Cartagena y territorio de gente trabajadora, noble y llena de valores”, ha dicho en una publicación Antonio Berrío Ortega en Facebook, tras lamentar la partida de López Ávila.
Este asesinato, el de Rubiel, es el segundo en Bayunca en noviembre en la modalidad de sicariato. El pasado miércoles 26, en la mañana, asesinaron a Lionard Moreno Blanco, de 46 años, en la Invasión 14 de Enero de esa localidad.
“Este mensaje es un llamado enérgico y respetuoso al señor Secretario del Interior para que duplique los esfuerzos en materia de seguridad. Nuestra comunidad exige acciones concretas, presencia institucional real y resultados que devuelvan la tranquilidad que nos han arrebatado. Bayunca no puede seguir siendo escenario de miedo; merecemos vivir en paz”, agrega la publicación de Antonio Berrío Ortega en Facebook.
