El ataque a bala contra el economista Edgardo Fernández Martínez, jefe inspector en la DIAN, ocurrió en la tarde del pasado lunes 21 de abril en el norte de Barranquilla y quedó grabado en una cámara de seguridad.
En el video se observa cuando los dos hombres que se movilizaban en una moto se acercan a Fernández luego de descender de su vehículo en el parqueadero del almacén Makro, en el barrio Villa Santos, y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras, impactándolo en la cabeza. Le puedo sugerir: Funcionario de la DIAN baleado sería tío del alcalde de Hatillo de Loba

A la víctima lograron brindarle rápida atención médica y su recuperación parece inminente, pero este domingo, 30 de noviembre, se ha informado a través de las redes sociales, en especial desde Hatillo de Loba, en el sur de Bolívar, que Fernández Martínez ha fallecido a causa de esos balazos que recibió en ese ataque.
El funcionario de la DIAN era oriundo de ese municipio. El Heraldo ha informado en su última publicación que compañeros de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales han confirmado esa noticia.
“Falleció en Barranquilla Edgardo Fernández Martínez, funcionario de la DIAN, tío del alcalde de Hatillo de Loba Robinson Fernández y del exalcalde Jaisin Fernández Astorga, quien meses atrás había resultado gravemente herido en atentado en Barranquilla… Mal herido fue trasladado a la cercana Clínica Portoazul Auna, donde permaneció por largo lapso en estado crítico y bajo pronóstico reservado”, dice El Heraldo.
Edgardo Fernández Martínez era oriundo del corregimiento de San Miguel, en el municipio de Hatillo de Loba (Bolívar), y tenía fuertes lazos familiares en la región del sur del Magdalena.
Así fue el atentado contra Edgardo Fernández, funcionario de la DIAN
El día de los hechos, Fernández llegó al lugar en su camioneta Mercedes Benz, se estacionó y se sentó en una de las sillas cercanas. En ese momento fue abordado por un hombre armado, que le disparó a quemarropa y luego huyó corriendo hasta encontrarse con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta. Le puede interesar: Edgardo Fernández, el hombre atacado a bala al norte de Barranquilla
En un video captado por cámaras de seguridad, se observa a un individuo de contextura delgada, vestido con camiseta amarilla, bermuda y tenis, escapando una motocicleta conducida por otro sujeto, después de perpetrar los disparos contra Fernández Martínez. Las imágenes están siendo analizadas por las autoridades como parte de la investigación.
Clamando ayuda, Fernández Martínez fue auxiliado por transeúntes y trasladado de urgencia al centro asistencial más cercano, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Su estado de salud siempre fue delicado y el pronóstico reservado. Tal parece que el impacto lo recibió en la cabeza.

