En el corregimiento de Bayunca, norte de Cartagena, hay rechazo por el asesinato, a manos de sicarios, de Rubiel Junior López Ávila, de 29 años, en la mañana del sábado 29 de noviembre, en la avenida La Cordialidad, donde funcionaba su peluquería.
Los sicarios llegaron en moto, se acercaron a Rubiel y le dispararon en cinco ocasiones. Los proyectiles se alojaron en su cuerpo y se desplomó. Todo ocurrió frente a su padre, un conocido líder comunitario del corregimiento que se encontraba visitándolo. Lea: Rubiel Junior López era peluquero y un sicario lo mató en una barbería, en Bayunca
Aunque fue auxiliado rápidamente, los médicos confirmaron que estaba muerto, lo que desató una lluvia de mensajes de dolor, rechazo y preocupación entre la comunidad que vio nacer y crecer a Rubiel, quien además de dedicarse a la peluquería, era conductor de colectivo.

Las autoridades se están encargando de la investigación. Por el momento no hay móviles ni individualización de los homicidas. La Policía Metropolitana no entregó anotaciones judiciales de la víctima y tampoco confirmó una versión que varios portales de noticias han dicho sobre la aparición de su nombre en un panfleto amenazante, meses atrás.
Dolor en Bayunca por el asesinato a bala del peluquero Rubiel
Por lo pronto se sabe que en Bayunca desean realizar una marcha pacífica para pedir justicia y solicitar a las autoridades que busquen y capturen a los actores materiales e intelectuales del asesinato.

Este medio habló con un tío de Rubiel y contó que “Rubiel no tenía problemas con nadie, nosotros no le conocimos líos. Siempre fue peluquero, pero ese negocio lo tenía en esa zona desde hacía ocho meses. Haciendo colectivo en un carrito y con la peluquería sacaba a sus cuatro hijos adelante”, dijo el tío.
Añadió que “lo mataron en su local y frente a su papá, fue un golpe muy duro para la familia. Esperamos saber qué pasó, por qué hicieron esto”.
“Mi hermano, te fuiste sin despedirte hermano, pero siempre te llevaré en mi corazón. Sabes lo mucho que te quise y te seguiré queriendo hermano. Desde la distancia le mando mi más sentidas condolencias a tu familia. Rubiel Junior, prohibido olvidarte, te agradezco todo los consejos que me dabas, nunca los olvidaré”, escribió en Facebook, un amigo de la víctima.
Este asesinato, el de Rubiel, es el segundo en Bayunca en noviembre en la modalidad de sicariato. El pasado miércoles 26, en la mañana, asesinaron a Lionard Moreno Blanco, de 46 años, en la Invasión 14 de Enero de esa localidad.
