Como Vanessa De León Pertuz fue identificada la patrullera de la Policía Nacional que fue asesinada en un trágico hecho de violencia intrafamiliar en el barrio Primero de Mayo, en el municipio de Valledupar.
La información que se ha conocido hasta ahora precisa que el crimen que sacudió a la comunidad fue perpetrado en la mañana de este sábado 29 de noviembre, supuestamente, por la pareja sentimental de la víctima. El señalado es funcionario activo del Inpec y se habría intentado quitar la vida después del feminicidio; sin embargo, no lo consiguió.
Medios de comunicación de la región han señalado que, a eso de las 10 de la mañana, la pareja sostuvo una discusión que escaló a tal punto de la violenta agresión. Vanessa fue atacada múltiples veces con un arma cortopunzante. Su pareja, al parecer, saltó de un segundo piso después de ese episodio.
Impactantes imágenes muestran a la mujer inmóvil tendida en el suelo con su pecho ensangrentado. Murió casi al instante de recibir las cuchilladas en varias partes de su cuerpo. En otras fotos se ve al presunto agresor con heridas luego de saltar y autolesionarse. Médicos de la Clínica Santa Isabel intentan mantenerlo con vida.
Sobre la mujer se conoció que hacía parte de la Estación de Policía de Chimichagua y hoy sábado estaba de descanso. Algunas personas han precisado que ella y el hombre que, supuestamente, la mató tenían una relación sentimental hacía ocho años.
Las autoridades de Valledupar confirmaron que adelantan una investigación para esclarecer en detalle el violento hecho. El presunto responsable está en la clínica, pero bajo custodia como capturado.
Los familiares, amigos y conocidos de la víctima esperan que su violenta muerte no quede en la impunidad. A través de redes sociales se han pronunciado para exigir justicia, que el responsable pague por lo que hizo. “No merecías eso curso, tenías una vida por delante y tu bebé te necesitaba, ve con Dios De León”, es uno de los mensajes que hay.
Oficial del Ejército asesinó a su expareja
Lo ocurrido en la mañana de este 29 de noviembre en Valledupar se dio apenas tres días después de que un oficial del Ejército asesinara a bala a su expareja, también militar, dentro de un batallón en Bogotá, y luego se quitara la vida.
Según el Centro de Educación Militar, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 26 de noviembre en las instalaciones del Cantón Norte, una de las principales unidades del Ejército en la capital de la República. Lea: Identifican a los dos militares muertos en Bogotá: los nuevos detalles
“Tras escucharse varias detonaciones y realizar una verificación del lugar, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos oficiales al interior de un vehículo particular”, indicó el Ejército en un comunicado.
