El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo este sábado 29 de noviembre que la Policía Nacional, en el marco de las estrategias orientadas a combatir el contrabando y proteger la economía formal, realizó un operativo en el municipio de Soledad que permitió la aprehensión de mercancía extranjera sin los documentos legales correspondientes, avaluada en más de 191 millones de pesos.
“La Policía Nacional en la ciudad de Barranquilla, a través de un operativo liderado por la policía Fiscal y aduanera, logró la aprehensión de 897 botellas de whisky de diferentes marcas y de 1.000 cajetillas de cigarrillos que ingresaron al territorio aduanero nacional sin el cumplimiento de los requisitos legales”, sostuvo el coronel Camelo Sánchez.
Indicó que la intervención se desarrolló en el barrio Caribe 3, de Soledad, Atlántico, donde fueron recuperadas 897 botellas de whisky de diferentes marcas y 1.000 cajetillas de cigarrillos, que carecían de la documentación que acredite su ingreso legal al territorio aduanero nacional.
La mercancía aprehendida representaba un riesgo directo para los consumidores, ya que los productos de contrabando no cumplen con los controles sanitarios exigidos, y además afectan gravemente la economía formal al permitir la circulación de productos de dudosa procedencia que evaden impuestos y regulaciones. Lea aquí: A Juan Castro lo persiguieron y atacaron hasta quitarle la vida
“Este golpe propinado oportunamente, logra afectar las finanzas criminales de personas que se dedican al contrabando, que se están preparando para la época decembrina y comercializar estos licores y cigarrillos sin el lleno de los requisitos que exigen nuestro país”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Operativos que muestran la eficacia de las autoridades policiales
El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez manifestó que este resultado operativo demuestra la eficacia de las estrategias coordinadas entre unidades de inteligencia, investigación y patrullaje de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez añadió que “este tipo de operativos fortalece la seguridad económica y protege a los ciudadanos, ya que impide la comercialización de productos de contrabando que ponen en riesgo la salud y afectan a la economía formal. La ciudadanía juega un papel fundamental al denunciar estas actividades ilícitas, contribuyendo a la seguridad y el bienestar de todos”.
“La Policía Nacional invita a la comunidad a que continúe suministrando información para seguir propiciando estos importantes golpes. Se reitera el llamado para que adquieran estos productos únicamente en establecimientos autorizados y a reportar cualquier actividad sospechosa o ilícita a través de la Línea Anticontrabando 159, disponible las 24 horas”, dijo.

Indicó que estos operativos son parte de un trabajo constante y coordinado con la DIAN, la Alcaldía y otras autoridades locales, con el objetivo de cerrar espacios al contrabando, garantizar entornos comerciales seguros y proteger los derechos de los consumidores. Siga leyendo: ¡Mala madre! Mujer permitió que su hija de un año y 11 meses fuera abusada
Terminó diciendo que la institución continúa con el fortalecimiento de la presencia policial en los sectores estratégicos, intensificando controles, patrullajes y campañas de prevención para evitar la circulación de mercancía ilegal y mantener la integridad de la economía formal en la región.

