“Estabas muy joven, apenas empezando a vivir. Dejas a tu hija tan pequeña. Dios te tenga en su santo reino, amigo”. Con mensajes como ese, publicados a través de la red social Facebook, despidieron a Aldair Casanova Cárdenas, el joven de 20 años, que asesinaron a balazos en el barrio Arroz Barato, en Cartagena.
El homicidio ocurrió en el sector La Paz el pasado domingo 23 de noviembre, a las 7:30 p.m., cuando varios disparos retumbaron en la zona y alertaron a todos. De inmediato hubo gritos de angustia y dolor, y posteriormente se conoció lo que pasaba: un muerto en el barrio.
La víctima era Aldair, quien se encontraba en una calle cuando recibió varios balazos. Sus allegados lo llevaron rápidamente a un centro médico cercano, pero el joven ya no tenía signos vitales. Le puedo sugerir: ¿Por qué acabaron con Aldair Casanova en Arroz Barato? ‘Juanca’ está capturado
De inmediato los testigos comenzaron a decir que no se trataba de un sicariato. Habían identificado al sujeto que le disparó y lo llamaron ‘Juanca’, de 28 años. El sujeto cerca al lugar de los hechos y minutos antes había tenido un problema con la víctima.
Al ser identificado y posteriormente informar a la Policía, el presunto homicida fue capturado en medio de un envolvente operativo. La principal hipótesis que se maneja es que la víctima y el ahora investigado sostuvieron una discusión y posteriormente una riña.
Tras la pelea, ‘Juanca’ sacó un arma de fuego y le disparó a Aldair, que intentó correr, pero todo fue muy rápido, según relataron testigos. La razón de aquella riña no es de conocimiento de este medio.
A la cárcel ‘Juanca’ por el asesinato de Aldair Casanova en Arroz Barato
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar presentó ante un juez con funciones de Control de Garantías a Juan Carlos Bolaños Valencia, alias ‘Juanca’. quien en medio de una riña ocurrida el pasado 23 de noviembre habría disparado contra un hombre de 19 años.
“Los hechos ocurrieron en vía pública del barrio Arroz Barato. Vecinos y familiares testigos del hecho trasladaron a la víctima a un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de la lesión”, detalla la Fiscalía General de la Nación en un reporte oficial.

Una vez cometido el crimen, dice el ente acusador, Bolaño Valencia huyó del lugar, siendo detenido por la comunidad que lo entregó a la Policía Nacional. Por su parte, la Fiscalía imputó al investigado el delito de homicidio, el cual no aceptó.
Por disposición judicial, la medida de aseguramiento será cumplida en un establecimiento carcelario.
