En la mañana de este jueves 27 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena recibió un llamado de alerta por el incendio que presenciaban residentes y transeúntes en el barrio Crespo, más exactamente en inmediaciones al Club de Suboficiales.
Videos muestran la gravedad de la emergencia: una buseta de Vehitrans ardía en llamas hasta que los bomberos llegaron en dos camiones y lograron controlar el fuego.
“El vehículo involucrado, de placas TUV-818, afiliado a la empresa Vehitrans y perteneciente al servicio público, resultó completamente afectado por las llamas”, dijo el organismo de socorro en un comunicado oficial.
Según reveló, durante la emergencia no se reportaron personas lesionadas gracias a la rápida reacción de la comunidad y la llegada oportuna de las unidades bomberiles.
El Cuerpo de Bomberos confirmó que el fuego también afectó el cableado de las líneas eléctricas de baja tensión del alumbrado público, “motivo por el cual se coordinó de inmediato con la empresa prestadora del servicio para la revisión y reparación correspondiente, a fin de garantizar la seguridad en la zona”.
Recomendaciones para evitar incendios en vehículos
Ante la gravedad de la emergencia atendida esta mañana en Crespo, el organismo de socorro entrega las siguientes recomendaciones para prevenir hechos similares. El llamado es a la ciudadanía y a los conductores.
Recuerde:
- Realizar mantenimiento preventivo y periódico a vehículos, especialmente al sistema eléctrico y de combustible.
- Evitar modificaciones artesanales o no autorizadas en el sistema eléctrico.
- Portar extintor vigente y en buen estado dentro del vehículo.
- En caso de humo, olor a quemado o fallas eléctricas: estacione de inmediato, apague el motor y solicite apoyo.
- Reportar cualquier emergencia a la Línea 123 o directamente al Cuerpo de Bomberos.