Ricardo José Ortega Menco, alias ‘Ricardito’, fue enviado a la cárcel por decisión de un juez de Control de Garantías, que avaló el material probatorio entregado por la Fiscalía General de la Nación en relación al homicidio de Wilfrido Cabarcas Herrera, en El Pozón. Lo señalan como el presunto responsable.
“La decisión judicial está relacionada con hechos registrados en el barrio El Pozón de la capital bolivarense. Allí, el procesado en medio de una riña le habría causado múltiples heridas con arma blanca a un hombre de 34 años. La víctima fue auxiliada y llevada hasta un centro médico donde falleció debido a la gravedad de las lesiones”, explica el ente acusador. Lea: Violento enfrentamiento dejó un muerto y un capturado en El Pozón

Según dio a conocer, una vez cometido el crimen el ahora procesado huyó del lugar por el techo de una vivienda; poco después fue capturado por la Policía Nacional. En su poder, los uniformados le hallaron el arma cortopunzante con la que, se cree, cometió el homicidio.
Alias ‘Ricardito’ negó su responsabilidad en el delito imputado por la Fiscalía General de la Nación; sin embargo, deberá ir a la cárcel.
Así fue el homicidio de Wilfrido Cabarcas
Todo ocurrió en la calle La Gallera, el pasado 14 de noviembre, en plena Fiesta de la Independencia. Aquel día, Wilfrido se encontraba departiendo con conocidos cuando recibió una cuchillada que acabó con su existencia en cuestión de minutos y frente la mirada impotente de decenas de personas.

Un día después del crimen, el padre de la víctima le relató a El Universal que ese viernes él estaba durmiendo cuando le avisaron lo ocurrido. “Eran las 10:30 de la noche y mi hijo se puso a pelear a cuchillo con otro hombre. No sé por qué fue la pelea, pero supongo que por cosas de drogas o intolerancia. El barrio estaba lleno de fiestas y así me lo mataron”.
Cuenta el familiar que a Wilfrido le quitaron la vida a cuchilladas y, aunque fue auxiliado por algunas personas, poco se pudo hacer para que siguiera viviendo. El padre aseguró en su momento que el homicida fue atrapado por los vecinos del sector y posteriormente entregado a la Policía Nacional. Lea aquí: Violenta riña en El Pozón dejó a Wilfrido sin vida y a ‘Ricardito’ capturado