Los familiares de Lionard Moreno Blanco no saben si su muerte está relacionada con el atentado que sufrió el año pasado. Tienen dudas y pocas certezas sobre el violento ataque armado que acabó con él a las 10:40 de la mañana del miércoles 26 de noviembre, en el corregimiento de Bayunca.
Información recopilada por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena da cuenta de que Lionard Moreno quedó tendido en el sector 14 de Enero del mencionado corregimiento y, aunque varias personas lo auxiliaron para llevarlo a un cetro médico, los profesionales de la salud no pudieron evitarle el trágico final: falleció a los instantes de ser ingresado. Lea aquí: Sicarios le quitaron la vida al ‘Pepo’ en una calle principal de Bayunca
La institución confirmó que la víctima, de 46 años, estaba en un taller de motos cuando llegó un sujeto armado y le disparó varias veces sin contemplación. ‘El Pepo’, como conocían a Lionard, cayó al suelo mientras el pistolero huía con rumbo desconocido.
“El occiso presentaba tres anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir (2013, 2019), porte ilegal de armas de fuego (2013) y fuga de presos (2023)”, aseguraron los uniformados en el reporte oficial.
Investigan quién mató a Lionard Moreno
En la mañana de este jueves, El Universal habló con la familia del hombre asesinado, quien tenía un restaurante en Bayunca y lo atendía junto a su pareja sentimental. Su madre no sabe qué pasó, desconoce quién era el sujeto que apretó el gatillo y por qué lo hizo.
Lo único que ella y el resto de familiares suponen es que el problema que tuvo la víctima el año pasado pudo estar relacionado con su violenta muerte. Sin embargo, dice su madre, no hay certezas; desconoce los móviles del atentado que ocurrió en la mañana del miércoles.
Lionard Moreno era el tercero de cinco hermanos y padre de cuatro hijos. Su cuerpo permanece ahora en la morgue de Medicina Legal, donde es sometido a los procedimientos de rigor por parte de los forenses. Sus familiares y allegados esperan que las autoridades investiguen en detalle el crimen y logren establecer quién lo perpetró.
