Desde hace un tiempo, los residentes del municipio de Pijiño del Carmen, en el sur del departamento del Magdalena, han estado viendo deambular por las calles a un joven de piel trigueña, cabello negro, ondulado y de contextura delgada.
No es pariente de las familias de la población y su acento es distinto, es así como un ciudadano decidió preguntarle por sus familiares, sus raíces y su ciudad de origen. Lea: Sicarios le quitaron la vida al ‘Pepo’ en una calle principal de Bayunca
El joven, que vive en condición de calle, le aseguró que se llama Omar Andrés García Cadena, que nació en Cartagena y que por cosas de la vida terminó en Pijiño, lejos de sus parientes y de su gente en general.
También contó que tiene apenas 22 años y que desea volver a su ciudad de origen, pero sobre todo, desea estar en esta Navidad junto a sus seres queridos, pero no sabe cómo contactarlos o llegar a ellos.
Más detalles del cartagenero en condición de calle en Magdalena
Los residentes decidieron grabar un video donde se observa al joven caminando, con el objetivo de que llegue hasta Cartagena y sus familiares logren identificarlo y rescatarlo de las calles.
Omar Andrés usa con frecuencia prendas de mujer, pero no se cree que tenga que ver con su orientación sexual, pero sí con una condición de salud mental que podría tratarse o medicarse.
El cartagenero, según informaron internautas del medio de comunicación La Que Más Se Ve, que es la que publicó el video que se adjunta en esta nota, pasa su día en el sector conocido como cinco esquinas. También contaron que es tranquilo, amable y no se mete con los transeuntes.
Si usted lo conoce o conoce a sus familiares, comuníquese a la línea gratuita y nacional 122 del CTI de la Fiscalía o al portal La Que Más Se Ve.