El pasado domingo 17 de noviembre, todo el departamento de Bolívar conoció el rostro de ‘Chavela’, una mujer de 45 años, que había sido capturada por tráfico de estupefacientes, junto a dos sujetos más, en el municipio de Magangué.
La mujer, según los uniformados, hacía parte de una red de “jíbaros” que traficaba drogas en diferentes puntos de esa población. Pese a esos señalamientos, la mujer estuvo solo unas horas privada de la libertad, pero seguía vinculada al proceso judicial. Lea: Horror en La María: hombre le quitó la vida a mujer y luego se disparó en la cabeza
Sin embargo, en esta ocasión fue más rápida la muerte que la justicia y sus procesos, porque ‘Chavela’ es la mujer que sicarios asesinaron, en la noche del martes 25 de noviembre, dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Nueva Colombia.
La Policía de Bolívar, la misma que hace ocho días la capturó y le incautó cocaína y otras sustancias ilícitas, señaló que la mujer en realidad se llamaba Elizabeth Poveda Cabrales y tenía una anotación judicial por el delito de tráfico de drogas, justamente por la reciente captura.
Más detalles de la mujer que estuvo presa y 8 días después la mataron
Entre las hipótesis que investigan las autoridades está que la mujer frecuentemente expendía drogas y usaba su casa como fachada y lugar de acopio, es decir, el crimen estaría relacionado con ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Precisamente, en la casa donde el sicario le quitó la vida, fue donde hace ocho días la Policía realizó el allanamiento que permitió su captura y la incautación de varios elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

En estos momentos las autoridades investigan todas las versiones al rededor de los hechos, además de las condiciones en las que se produjo el sicariato ya que afirman que el sicario entró a la casa y otros que disparó desde la puerta principal.