“Lina Victoria Peralta Ortiz parte de este mundo, pero su luz queda sembrada en cada vida que tocó. Su recuerdo seguirá acompañándonos con la misma alegría con la que ella vivió. Desde la distancia envío un abrazo solidario a toda la familia, especialmente a su mamá Lina y a sus abuelos, mi tío Alfonso Ortiz y doña Mari León, con todo mi cariño en este momento de inmenso dolor”.
Ese es uno de los tantos mensajes de despedida que han sido publicado en las redes sociales ante la trágica muerte de Lina Victoria Peralta Ortiz, la estudiante de enfermería que perdió la vida en un fuerte accidente que sucedió en la vía que conecta a Aspasica con el municipio de La Playa de Belén, en Norte de Santander.

Peralta Ortiz, una joven oriunda de Ocaña que estudiaba y residía en Bucaramanga, emprendía su recorrido por esa carretera cuando algo salió mal. Según las primeras versiones, la joven se movilizaba en una camioneta Toyota Prado y en medio de ese desplazamiento el vehículo terminó involucrado en un accidente cuyas causas están siendo analizadas. El impacto le provocó heridas mortales.
Aunque Lina Peralta Ortiz fue trasladada de inmediato al Hospital Isabel Celis, en La Playa de Belén, llegó sin signos vitales. El personal médico confirmó su fallecimiento poco después del ingreso. En el mismo incidente otras dos personas resultaron heridas y permanecen bajo atención médica. Su estado no ha sido detallado.

Lina Victoria Peralta estudiaba enfermería en Bucaramanga y años atrás también cursó estudios de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la joven Lina Victoria Peralta Ortiz Desde la Personería Municipal de La Playa, en cabeza del Dr. Yamil Alexander Velásquez Pacheco, enviamos un saludo solidario y nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos ,en este difícil momento. Que Dios les brinde fortaleza en este difícil momento”, dice otro de los mensajes publicados en Facebook.
