La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este martes la captura de Omar David Jiménez, Ossa, de 25 años de edad, conocido como ‘Omarcito’, que está señalado por las autoridades de haber causado a la muerte a un voluntario de la Defensa Civil, en hechos registrados en el mes de agosto en el municipio de Galapa, Atlántico.
Jiménez Ossa, quien, según el Sistema Penal, Oral y Acusatorio, registra 12 anotaciones judiciales por diferentes delitos, fue capturado mediante orden judicial en el barrio Villa Olímpica del municipio de Galapa.
“En el barrio Villa Olímpica del municipio de Galapa, investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal lograron la captura, por orden judicial, de una persona de 25 años, requerida por los delitos de hurto calificado y agravado, y homicidio agravado en circunstancia de mayor punibilidad”, dice el informe policial
El capturado registra 12 anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego o municiones, tráfico o porte de estupefacientes, lesiones personales, fuga de presos y hurto.
“Su detención se relaciona presuntamente con los hechos ocurridos el 23 de agosto de 2025, cuando, en medio de un acto delictivo con fines de hurto, perdió la vida el señor Jesús María Hernández Romero”, agrega el informe.
Sobre este hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, destacó la importancia de la detención. “Este resultado es producto de un trabajo riguroso de nuestra Unidad Básica de Investigación Criminal, que no cesó en los esfuerzos para esclarecer este lamentable hecho y llevar ante la justicia al responsable”. Lea aquí: Wilton Alfaro, el vigilante que sicarios asesinaron llegando a su casa
“Reafirmamos nuestro compromiso absoluto con la vida, la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes del Área Metropolitana de Barranquilla. Continuaremos actuando con firmeza contra quienes pretendan afectar a nuestras comunidades”, terminó diciendo Camelo Sánchez.
Los hechos donde ‘Omarcito’ le quitó la vida a Jesús Hernández
Los hechos se remontan al 23 de agosto del año 2025, cuando el voluntario de la Defensa Civil Jesús María Hernández Romero llegó a un corresponsal bancario a retirar 33.500 pesos, que su hija le había colocado por intermedio de una aplicación.

Hernández Romero, luego de retirar el dinero salió rumbo a su casa, pero camino a su vivienda fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban a pie. Estos sujetos intentaron despojarlo de las pertenencias a lo que se opuso el nombre de 48 años de edad.
El reporte de las autoridades sobre este hecho ocurrido, como anotamos ante el 23 de agosto de este año, indica que Hernández Romero se opuso al atraco y en vista de esto Omar David Jiménez Ossa, conocido como ‘Omarcito’ sacó un destornillador y le causó una herida en el pecho.
El voluntario de la Defensa Civil fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial en el municipio de Galapa, donde murió cuando recibía atención médica. Siga leyendo: A voluntario de la Defensa Civil le quitan la vida por robarle 40 mil pesos
Desde entonces las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con esta persona que había causado la muerte a Jesús María Hernández Romero y en las últimas horas un juez con control de garantía, emitió una orden de captura contra Omar David Jiménez Ossa, el cual fue detenido en el barrio Villa Olímpica de Galapa.
Según el SPOA ‘Omarcito’ registra 12 anotaciones judiciales, 6 por importe ilegal de arma de fuego, 2 por tráfico porte de estupefacientes, una por fuga de preso, 2 por hurto y una por lesiones personales.
Deberá ser judicializado por los delitos de homicidio agravado y otro calificado agravado.
