Liliana Meza Salcedo y José Manuel Chiquillo Escarpeta se juraron estar juntos siempre y la muerte parece haberlos escuchado. Ellos conforman el matrimonio cartagenero que perdió la vida en un fuerte accidente de tránsito, en Colón, Panamá, ocurrido en la madrugada del pasado 12 de noviembre.
Liliana y José dejaron el barrio Ciudadela 2000 y se mudaron al país vecino, buscando un mejor futuro. Se llevaron a su niño, de 9 años, y a su pequeña, de 4. Dos años después ya tenían un restaurante de comida típica colombiana en una zona turística de Colón. Lea: Esposos cartageneros fallecieron en choque en Panamá: sus hijos quedaron heridos
Filadelfo Meza, padre de Liliana, asegura que para este diciembre que se acerca, habían organizado todo para esperar a la familia que llegaba a vacacionar y compartir con los suyos, pero ese encuentro ya no será igual. Ahora su hija y su yerno llegarán en ataúdes y sus nietos, llenos de dolor y deseosos de abrazos protectores.
La familia, en un video que subió a sus redes sociales, pidió a los cartageneros y a las autoridades locales el apoyo para la repatriación del cuerpo de Liliana, quien murió en el accidente. Posteriormente solicitaron la misma ayuda para José, quien murió días después en un hospital de esa ciudad.
Las peticiones fueron escuchadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena que confirmó su apoyo para esta familia, de escasos recursos. La repatriación del cuerpo de Liliana se encuentra más avanzada, por lo que en estos momentos adelantan los trámites de José para que la pareja llegue junta a Cartagena.
Sobre los dos niños se supo que también resultaron heridos en el accidente, pero ya se encuentran fuera de peligro y están acompañados por familiares y las autoridades panameñas. La Alcaldía de Cartagena realiza las diligencias para el traslado de los menores a su tierra natal. El proceso es liderado por la Oficina de Apoyo Logístico y la Oficina de Cooperación Internacional, con María Abondano.
Así fue el accidente en el que murieron dos cartageneros en Panamá
En la madrugada el miércoles 12 de noviembre, Liliana, su esposo y sus dos hijos, de 4 y 9 años, iban a bordo de un taxi en inmediaciones de la población Villa del Caribe, en la provincia de Colón, cuando el vehículo chocó aparatosamente con un carro particular.
Las autoridades llegaron de inmediato y confirmaron que la cartagenera había muerto al instante. Ese día, señalaron que seis personas estaban heridas, entre ellas los dos hijos y el esposo de Liliana. Los tres cartageneros recibieron ayuda y los llevaron a la clínica, donde no pudieron hacer algo para evitarle el trágico final a José Manuel: el jueves 20 de noviembre los médicos confirmaron su muerte.