Una fatal noticia se conoció la mañana de este lunes cuando las autoridades confirmaron que el niño de 7 años de edad, que había sido herido durante el atentado criminal, ocurrido la madrugada del domingo 23 de noviembre de 2025 en inmediaciones del municipio de Sabanalarga, Atlántico, murió como consecuencia de las heridas que recibió en su cuerpo.
El menor estaba recluido en el hospital regional del municipio de Sabanalarga, donde la noche de ayer domingo falleció, mientras que el hombre y la mujer que también resultaron heridos en este atentado criminal, se encuentran bajo observación médica.
Como se recordará la madrugada del domingo 23 de noviembre de 2025, fue atacado a bala la camioneta Toyota de la línea Prado TXL en la vía que comunique el corrimiento de Aguada de Pablo, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, con el municipio de Manatí en el departamento del Atlántico.
En el atentado criminal resultaron heridos José Antonio Zapata Alvares, quien es conocido como ‘Toñito’ o ‘Dinora’ y quién, presuntamente, hace parte del ‘Clan del Golfo’ que opera en el Atlántico.
La mujer que resultó herida es Wendy Johana Andrade Colpas, de 26 años de edad, quien también se encuentra recluida en ese centro asistencial. Lea aquí: 5 heridos, entre ellos un niño de 7 años, dejan dos atentados en Atlántico
El menor de 7 años iba con ellos en el momento en que fueron atacados por sicarios que los dejaron gravemente heridos y luego huyeron por rumbo desconocido hasta cuando la Policía y paramédicos que llegaron al lugar los auxiliaron y los llevaron hasta el hospital de Sabanalarga.
Las autoridades tienen una hipótesis sobre el atentado criminal
Una de las hipótesis que surge sobre este atentado criminal, es que el mismo se habría cometido contra José Antonio Zapata Álvarez, sería por retaliación porque, presuntamente, pertenece al ‘Clan del Golfo’, y quien había sido capturado por las autoridades del Atlántico durante tres diligencias de allanamientos realizadas en el municipio de Sabanalarga.
camioneta Toyota de la línea Prado TXL

En noviembre del 2021, se llevó a cabo ese operativo en el municipio de Sabanalarga contra el ‘Clan del Golfo’ y en el mismo fue abatido Orlando Manuel Velásquez Narváez, conocido como ‘Jonathan’. Siga leyendo: Adel Arévalo, el sanandresano que sicario le quitó la vida en Sabanalarga
Ahí fue capturado José Antonio Zapata Álvarez, alias ‘Toñito’ o ‘Dinora’, pero había quedado libre y la madrugada de ayer domingo fue atacado a bala donde resultaron heridos él, una mujer y el menor de 7 años que falleció en la noche de este domingo 23 de noviembre.
Las autoridades no entregaron detalles del estado de salud de José Antonio Zapata Álvarez y Wendy Johana Andrade Colpas, pero sí que se encuentran recibiendo atención médica.
