La Policía Metropolitana capturó a dos presuntos distribuidores de estupefacientes en el barrio Torices, en Cartagena. La institución explicó que se logró gracias al apoyo de la comunidad que denunció actividades inusuales en un edificio del sector.
“Atendiendo a la información aportada por los vecinos, los uniformados se desplazaron hasta la calle 48 del barrio Torices y, al tocar la puerta, fueron recibidos por un ciudadano que, al notar la presencia policial, adoptó una actitud nerviosa y huyó hacia el interior del inmueble. Al ingresar para verificar la situación, los policías observaron sobre un comedor diversos elementos presuntamente utilizados para la fabricación y dosificación de sustancia sintética tipo tusi”, dijo la Mecar en un comunicado. Lea: Cayó ‘el Menor’ en República: aparece en videos de unos 20 atracos en Cartagena
Al entrar, los uniformados hallaron 200 gramos de la sustancia tusi, 200 papeletas listas para distribución, una gramera, una pipa, un mortero, un colador y otros elementos empleados para su preparación. De inmediato capturaron a ‘el Juan’, de 18 años, y ‘María’, de 19 años, naturales de Santander, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Policía Metropolitana habló de la captura de 2 santandereanos
“Ambos capturados presentan anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y violencia contra servidor. La droga decomisada y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía”, dijo la institución.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 2.450 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 590 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca, cocaína y droga sintética.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.