Como alias ‘el Menor’, de 27 años, fue identificado el hombre que la Policía Metropolitana de Cartagena capturó en inmediaciones del barrio República de Venezuela, en las últimas horas.
Los uniformados del grupo Goes, en medio de un control, lo hallaron portando un arma de fuego por lo que de inmediato fue detenido. Posteriormente lo señalaron de cometer, por lo menos, unos 20 hurtos o atracos que han quedado grabados en cámaras de seguridad. Lea: Adulto mayor cayó a una alcantarilla y quedó con herida en el rostro
“La oportuna reacción de los uniformados en el sector permitió capturar al señalado de participar en más de 20 hurtos a personas y comercios, tal cual como lo demuestran varios videos que han circulado en redes sociales. Tenía en su poder un arma de fuego marca Dóberman, con cuatro cartuchos”, señaló la Policía.
Agregó que “el capturado pretendía cometer en el sector un hurto a una pareja que transitaba por vía pública, quienes informaron de inmediato a los uniformados, al percatarse de la presencia policial, tomó una actitud nerviosa, motivo por el cual se le realiza un registro a personas, donde se le encuentra en la pretina del pantalón el arma de fuego, la cual será objeto de cotejo balístico, debido a informes de inteligencia sobre actividades delictivas, pudo haber sido utilizada en alguno de estos hechos”.
Así capturaron a peligroso ladrón en Cartagena de Indias
El arma de fuego incautada y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Al capturado le registran ocho anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y hurto.
“La Policía Nacional en Cartagena, en lo que va del año, se han capturado 831 personas por el delito de hurto, y 753 por portar armas de fuego de manera ilegal, con la incautación de 644 de estas armas. Seguimos invitando a la comunidad a denunciar hechos de inseguridad”, dijo el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
