La Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación investigan si la anotación judicial que le figuraba a Erick Espejo Canabal en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) tendría que ver con su asesinato en la noche de este viernes 12 de noviembre en el barrio Loma Fresca, en las faldas de La Popa.
Al hombre, de acuerdo con las versiones preliminares recopiladas por la Policía en el sitio de los hechos, indican que a eso de las 9:20 de la noche del viernes Erick estaba en la terraza de su vivienda cuando de la nada apareció un sicario, al parecer encapuchado, y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras frente a sus familiares.
A Espejo Canabal, de 34 años y oriundo de Cartagena, lo alcanzaron a trasladar sus allegados y vecinos a un centro asistencial cercano, pero los médicos confirmaron cuando lo ingresaron a la sala de urgencias ya no tenía signos vitales.
“Según lo manifestado por testigos en el lugar, el occiso se encontraba en la terraza de su casa cuando llegó un sujeto y desenfunda un arma de fuego y le dispara en repetidas ocasiones; siendo trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente fallece por la gravedad de las heridas”, señala el reporte policial, precisando que la inspección técnica del cadáver fue realizada funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal.
Ese mismo informe precisa que Erick Espejo Canabal tenía una anotación judicial por el delito de homicidio en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).
Ese delito al cual hacen referencia las autoridades ocurrió en la noche del 22 de diciembre de 2019. Ese día, de acuerdo con informaciones oficiales, asesinaron a Juan David Pedrozo, de 22 años, en medio de una riña que sucedió en el callejón Mochila, del barrio Paseo Bolívar.
“Se formó la trifulca y los atacaron pandilleros de ‘los Tonquenlos’. A ese muchacho le dieron como cuatro cuchilladas”, dijo uno de los testigos a la Policía en aquel entonces.

La Policía confirmó que fueron tres heridas las que sufrió la víctima en el cuello, una de las piernas y en el abdomen; y que también, por el homicidio, fueron capturados dos hombres, que resultaron ser hermanos, uno de ellos identificado como Erick Espejo Canaval.
Lo que si está claro después de este hecho de sangre es que ya suman 19 los homicidios en lo que va de noviembre en Cartagena y sus corregimientos. De esos casos, de acuerdo con cifras oficiales, ocho son bajo la modalidad de sicariato, siete en riñas y tres en circunstancias aún por establecer.

