Una noche de licor e intolerancia le salió muy cara a dos hombres en el sector El Guarapero del barrio El Pozón, en Cartagena. Un está muerto y el otro se encuentra en prisión.
Todo ocurrió en la calle La Gallera, el pasado 14 de noviembre, en plena Fiesta de la Independencia. Aquel día Wilfrido Cabarcas Herrera, de 34 años, se encontraba departiendo con conocidos cuando recibió una cuchillada que acabó con su existencia en cuestión de minutos y frente la mirada impotente de decenas de personas. Lea: Violento enfrentamiento dejó un muerto y un capturado en El Pozón
Ricardo, el padre de Wilfrido, contó a este medio que “ese viernes yo estaba durmiendo cuando me avisaron lo que había pasado. Eran las 10: 30 de la noche y mi hijo se puso a pelear a cuchillo con otro hombre. No sé por qué fue la pelea, pero supongo que por cosas de drogas o intolerancia. El barrio estaba lleno de fiestas y así me lo mataron”.

Cuenta el familiar que a Wilfrido le quitaron la vida a cuchilladas y, aunque fue auxiliado por algunas personas, poco se pudo hacer para que siguiera viviendo. El padre aseguró en su momento que el homicida fue atrapado por los vecinos del sector y posteriormente llamaron a la Policía Nacional.
Efectivamente, la Policía capturó al presunto homicida, un hombre de 38 años conocido en esa comunidad como ‘Ricardito’. En estos momentos se encuentra a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio y está a la espera de las audiencias preliminares.

Policía Metropolitana se pronuncia sobre crimen en El Pozón
“El hoy capturado, presuntamente, provocó el homicidio de Wilfrido Cabarcas, a quien lesionó con arma cortopunzante en varias partes del cuerpo, siendo trasladado a un centro médico, donde se produce su deceso. El capturado tenía una anotación por el delito de lesiones personales. Al occiso le registraban cuatro anotaciones por tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar”, contó la Mecar.
Por su parte, el señor brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 115 presuntos homicidas.
Invitó a la comunidad a brindar información oportuna y veraz que permita la ubicación y captura de personas y organizaciones delincuenciales que atenten contra la seguridad y la convivencia ciudadana.