Por petición de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar, un juez con función de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre, de 48 años, que es presuntamente señalado de agredir sexualmente a una sobrina de su pareja sentimental.
Los hechos investigados, según la Fiscalía General de la Nación, ocurrieron entre abril y diciembre de 2024 en el barrio El Socorro, de Cartagena. El procesado, al parecer, realizó tocamientos de índole sexual a la menor, de 10 años.

“Labores de policía judicial evidenciaron que los abusos se presentaron mientras la víctima era dejada a solas en la residencia de su abuela, luego de finalizar sus actividades escolares. El ahora procesado, quien vivía en la casa contigua de la vivienda en que permanecía la niña habría aprovechado su cercanía para ingresar al lugar e incurrir en los vejámenes sexuales”, señala la Fiscalía General de la Nación en un reporte oficial.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional, materializaron la captura del ahora procesado, el pasado 20 de octubre en el sector de El Socorro.
Por estos hechos, un fiscal local imputó al procesado el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargo que no fue aceptado en las audiencias preliminares ante el juez de Garantías, detalla el ente acusador.
Condenan a mujer por agredir sexualmente a dos menores de edad
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que el Tribunal Superior de Villavicencio ratificara la condena de 17 años y 5 meses de prisión a una mujer de 31 años por su responsabilidad en la agresión sexual a dos menores de edad. Esta mujer fue declarada responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron en Villavicencio (Meta) en 2014, cuando se aprovechó de la familiaridad con el abuelo de las víctimas, para realizar actos sexuales frente a las niñas de 6 y 7 años, además de realizarles tocamientos inapropiados bajo amenazas.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a la agresora en vía pública del suroriente de Villavicencio, para que cumpla la condena en un centro penitenciario. La sentencia quedó en firme.
