En el sector Los Tres Postes, del barrio La Quinta, uniformados de la Policía en Cartagena, adscritos al CAI San Lázaro, capturaron a ‘el Dawis’, de 32 años, quien es señalado de comercializar estupefacientes.
Según explicaron los uniformados que lo detuvieron, el hombre se desplazaba en una motocicleta como domiciliario, al momento de practicarle un registro a la maleta le encontraron nueve paquetes prensados de marihuana, que, al parecer, comercializaba a domicilio.
“En desarrollo de planes contra el tráfico de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad, fue capturado un sujeto en flagrancia por el tráfico local de estupefacientes. Durante el procedimiento fueron incautados nueve paquetes equivalentes a más de 10 mil dosis de marihuana, con un valor que supera los 10 millones de pesos. Asimismo, fue incautada la motocicleta donde se movilizaba”, dijo la institución.
Sobre el ahora detenido se conoció que le registran anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes y lesiones personales.
Los estupefacientes y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año han capturado 2.441 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 590 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo el general Peña.
La Policía ha asegurado que intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, por lo que solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz.

