comscore
Sucesos

Habló mamá del médico Giancarlo Gómez Arnedo: esto dijo del asesinato en El Campestre

Mercedes Arnedo contó a El Universal cómo era su hijo, cuál fue su rutina el día que lo asesinaron y qué hacía además de ejercer su profesión.

Habló mamá del médico Giancarlo Gómez Arnedo: esto dijo del asesinato en El Campestre

Además de ejercer como médico para una IPS, Giancarlo Gómez Arnedo era emprendedor y socio en varios negocios, entre esos una establecimiento de venta de licor en la Transversal 54 y varias canchas sintéticas. //FOTO CORTESÍA DE LA FAMILIA.

Compartir

“Un joven talentoso, aplomado, dedicado a su profesión, buen hijo y buen vecino, hasta el punto que a ellos (vecinos) nunca les cobró una consulta y les conseguía el medicamento sin costo alguno. Era muy juicioso, no tomaba porque le gustaba llevar una vida sana y por eso iba al gimnasio. Era una excelente persona y de eso pueden dar fe quienes lo conocían”.

Eso le ha expresado este jueves a El Universal la señora Mercedes Arnedo, madre del médico Giancarlo Gómez Arnedo, asesinado por sicarios en moto en la noche del pasado martes, 18 de noviembre, en el barrio El Campestre, mientras conducía un auto de su propiedad, de color blanco. Le puedo sugerir: Ataque a bala en El Campestre deja a un hombre muerto en un carro

Giancarlo Gómez, de 35 años, trabajaba como médico general para una institución prestadora de servicios que tiene su sede en el barrio El Cabrero.
Giancarlo Gómez, de 35 años, trabajaba como médico general para una institución prestadora de servicios que tiene su sede en el barrio El Cabrero.

Mercedes confirmó que su hijo se graduó a los 23 años de médico, profesión que estudió en la Universidad del Sinú, en Cartagena. Residía en un apartamento que está en el mismo inmueble donde vive su mamá, en la calle principal del barrio El Carmelo. Estaba soltero, tenía una hija, de 5 años y era el menor de dos hermanos.

En la actualidad, precisó su mamá, Giancarlo, de 35 años, trabajaba como médico general para una institución prestadora de servicios (Emi-Asistencia Médica Domiciliaria) que tiene su sede en el barrio El Cabrero.

Además de ejercer su profesión, Gómez Arnedo era emprendedor. Hasta hace poco fue dueño de una barbería en Los Caracoles, pero por cuestiones de tiempo, dice su mamá, no pudo seguir con ese negocio.

También era socio de un negocio de venta de licor en la Transversal 54. “Tampoco iba mucho a ese negocio por su trabajo, porque no se lo permitía y por eso creo que le mandaban el dinero. También tenía unas canchas sintéticas y cosas así; él nunca se quedaba quieto. Yo si le decía que no estuviera haciendo negocios porque no tenía tiempo para eso”, le manifestó Mercedes Arnedo a El Universal.

El martes, recuerda su mamá, Giancarlo estuvo en sus labores cotidianas como médico. Al mediodía, madre e hijo hablaron por última vez por chat, cuando ella le mandó el almuerzo y lo último que le dijo fue: “vaya con Dios”. Horas después, casi a las 7 de la noche, dos amigos de su hijo que también son médicos le fueron avisar a su casa de lo que había pasado con Giancarlo Gómez Arnedo.

Mercedes se fue de inmediato al barrio El Campestre y allí protagonizó escenas verdaderamente dramáticas cuando, al abrirse paso en medio de la muchedumbre, pidió a los policías que custodiaban la escena que le permitieran llagar a la puerta delantera del carro para constatar de que, en efecto, se trataría de su hijo, como le habían dicho.

Un grito desgarrador se escuchó de inmediato. “Es mi hijo, Giancarlo, por qué”, gritó aquella mujer desconsolada al ver que era su hijo era el hombre asesinado dentro del carro que conducía, tal y cual como se observa en un video grabado con celular.

¿Giancarlo Gómez estaba amenazado? Esto dice su mamá

“Él (Giancarlo) era muy reservado en sus cosas, era muy callado, pero nunca me habló de amenazas ni de extorsión. Yo lo veía siempre muy contento, salía y entraba a la casa, iba a su gimnasio”, dijo Mercedes Arnedo precisando que, incluso, su hijo a veces se iba hasta en buseta a trabajar, y por eso, para ella, le resultaría extraño que anduviera así si tuviese alguna clase de problema o amenazas. Le puede interesar: Identifican a Gian Carlos Gómez, el médico asesinado en El Campestre

Las versiones preliminares sobre este atentado indican que el médico conducía un auto Mazda, de color blanco y placas IHU-481, y tal parece que al detenerse justo antes de una esquina se le acercaron dos sujetos en moto que se le pusieron enfrente de la ventana de su puesto. Desde la moto, le contaron testigos a las autoridades, uno de los sicarios, el parrillero, le disparó varias veces a quemarropa y sin mediar palabras a su víctima.

Giancarlo Gómez Arnedo, asesinado en El Campestre, dentro de su carro, en la noche de este martes 18 de noviembre.
Giancarlo Gómez Arnedo, asesinado en El Campestre, dentro de su carro, en la noche de este martes 18 de noviembre.

La primera certeza que se tiene en torno al crimen es que en la inspección judicial realizada por funcionarios del CTI en el sitio de los hechos es que el ataque fue pistolas 9 milímetros y que fue con alevosía y precisión, característico del actuar de sicarios profesionales.

Sobre qué ha sabido de los posibles motivos que originaron el atentado contra su hijo y qué le han dicho en la Policía y la Fiscalía, Mercedes aseguró que “hasta el momento las autoridades no se han pronunciado”, razón por la cual no tienen ninguna pista.

Giancarlo Gómez Arnedo.
Giancarlo Gómez Arnedo.

Además de ser médico y emprender, Giancarlo Gómez Arnedo apoyaba a niños en una fundación de nombre Construyendo Cartagena. Sus exequias se cumplirán hoy viernes, 21 de noviembre, a las 4:3o de la tarde, en el Cementerio Jardines de Cartagena.

Así despiden al médico Giancarlo Gómez, asesinado por sicarios en El Campestre

“Hoy, desde la Fundación Médicos Amigos rendimos homenaje para despedir a un gran médico y ser humano extraordinario. La noticia del asesinato del Dr. Giancarlo Gómez ha dejado un profundo dolor en su familia, en sus amigos y en todo el gremio de la salud. Su partida repentina nos recuerda, una vez más, la fragilidad de la vida en un entorno donde la violencia continúa arrebatándonos a personas valiosas. Lea también: Él era Giancarlo Gómez Arnedo, el médico que sicarios mataron en su carro, en El Campestre

“Quienes tuvieron la fortuna de conocerlo lo describen como un amigo leal, un profesional dedicado y, sobre todo, un hombre profundamente humanitario. Giancarlo tenía esa calidad humana que no se enseña: la de escuchar con calma, ayudar sin límites y acompañar a quien lo necesitara, incluso en sus propios días difíciles”.

Giancarlo Gómez Arnedo, asesinado en El Campestre,
Giancarlo Gómez Arnedo, asesinado en El Campestre,

Así comienza el mensaje que la Fundación Médicos Amigos le ha dedicado este jueves 20 de noviembre, en una publicación en su perfil de la red social Facebook, a Giancarlo Gómez Arnedo.

El crimen del médico, padre de una niña, de 5 años, ha causado dolor y consternación en Cartagena, en donde era ampliamente conocido no solo por su labor como médico, sino por ser creador de contenidos y ayudar en varias fundaciones.

“Su legado no está en las circunstancias dolorosas de su muerte, sino en la manera en la que vivió: con entrega, con empatía, con un corazón dispuesto a servir. Muchos pacientes, colegas y familias guardarán para siempre el recuerdo de su trato amable y su inmenso compromiso con la vida.

“Hoy nos unimos para honrar su memoria y para rechazar la violencia que sigue golpeando a nuestra ciudad. Exigimos verdad, justicia y garantías reales de seguridad para todos los trabajadores de la salud, que cada día salimos a cumplir un deber que jamás debería costarnos la vida”.

Giancarlo Gómez Arnedo, de 35 años y padre de una niña, de 5 años, es el médico que asesinaron en la tarde de este martes 18 de noviembre en el barrio El Campestre.
Giancarlo Gómez Arnedo, de 35 años y padre de una niña, de 5 años, es el médico que asesinaron en la tarde de este martes 18 de noviembre en el barrio El Campestre.

Eso agrega la publicación de la Fundación Médicos Amigos en las redes sociales, y cuyo mensaje termina con frases hacia él, a sus familiares y seres queridos: “A su familia, amigos y seres queridos: nuestro abrazo sincero. A su historia: nuestro reconocimiento. A su memoria: nuestro compromiso de no olvidarlo. Tu humanidad queda sembrada en cada vida que tocaste”.

“Gracias por sus condolencias. Era el papá de mi Nieta de 5 años, aunque mi hija ya tenia más 4 años de no vivir con él, pero era un padre muy responsable y adoraba a mi nieta. Muy doloroso porque yo veo a mi nieta y todavía no se qué decirle cuando hoy vea que su papá no llega a verla. Dios los bendiga”.

Eso ha expresado, por su parte, el locutor y periodista Arnulfo Urruchurtu, veterano hombre de radio en Cartagena, quien dijo en sus redes sociales que solo espera que las autoridades esclarezcan este triste hecho y que su pequeña nieta pueda superar la pérdida de su padre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News