comscore
Sucesos

Envían a la cárcel dos presuntos expendedores de drogas en Bolívar

Los operativos se llevaron a cabo en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Juan de Nepomuceno.

Envían a la cárcel dos presuntos expendedores de drogas en Bolívar

Arnol Isac Gamarra Fuentes, de 39 años, capturado en San Juan Nepomuceno.

Compartir

La Fiscalía General de la Nación confirmó que dos personas señaladas de participar en el tráfico local de estupefacientes en municipios de los Montes de María fueron enviadas a centros carcelarios como medida de aseguramiento. Los procedimientos se llevaron a cabo en El Carmen de Bolívar y San Juan de Nepomuceno, donde las autoridades lograron importantes incautaciones de sustancias ilícitas.

De acuerdo con las investigaciones, una mujer identificada como Rosiris Astrid Torres Cuesta, conocida como alias ‘La Chiry’, sería una de las principales responsables de la distribución de drogas en el barrio La Floresta, en El Carmen de Bolívar. Según el material probatorio recolectado por la Fiscalía, desde su vivienda habría suministrado estupefacientes a consumidores del sector, e incluso a menores de edad.

Rosiris Astrid Torres Cuesta, conocida como alias “La Chiry”, capturada.
Rosiris Astrid Torres Cuesta, conocida como alias “La Chiry”, capturada.

Durante un allanamiento realizado por unidades de la Policía Nacional, la mujer de 59 años fue capturada y en el inmueble fueron halladas varias dosis de cocaína listas para su comercialización.

Segunda captura y judicialización de los implicados

En un operativo paralelo adelantado en el barrio Costa de Oro, en San Juan de Nepomuceno, fue detenido Arnol Isac Gamarra Fuentes, de 39 años. En la diligencia, las autoridades incautaron varias dosis de marihuana y cocaína que, presuntamente, estaban destinadas al expendio local.

Tras la captura de ambos señalados, fiscales adscritos a la Seccional Bolívar les imputaron el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Tanto Torres Cuesta como Gamarra Fuentes no aceptaron los cargos formulados en su contra.

No obstante, por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a los dos procesados, quienes permanecerán privados de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra. Las autoridades reiteraron su compromiso en continuar los esfuerzos para desarticular las estructuras dedicadas al microtráfico en la región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News