comscore
Sucesos

Cayó el delincuente señalado de matar al contador Daniel Vásquez en Villagrande de Indias

La Fiscalía confirmó la captura del sujeto que presuntamente le disparó al contador para robarle una cadena de oro mientras tanqueaba su moto.

Cayó el delincuente señalado de matar al contador Daniel Vásquez en Villagrande de Indias

Daniel Vásquez Guerra tenía 33 años y era oriundo de Fonseca (La Guajira). Lo mataron a balazos en la tarde de este miércoles 8 de octubre cuando tanqueaba su moto en una estación de gasolina en Villagrande de Indias II. //FOTO EL UNIVERSAL.

Compartir

Daniel Vásquez Guerra, de 31 años, era oriundo del municipio de Fonseca (La Guajira) y tenía más de una década viviendo en Cartagena. Vino a esta ciudad a estudiar contaduría pública y acá se forjó como profesional y formó su hogar.

Trabajaba desde hacía unos cuatro años en la parte contable de una EPS que está por los los alrededores de la Bomba El Amparo y era padre de dos niños, de 6 y 4 años, con quienes residía en la Urbanización Asturias, a un costado de la vía Circunvalar, zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco. Le puedo sugerir: Daniel Vásquez, el contador público y padre de 2 niños que mataron en un robo, en Cartagena

Daniel Vásquez Guerra era de Fonseca, La Guajira.
Daniel Vásquez Guerra era de Fonseca, La Guajira.

Justo se dirigía a su casa cuando la tragedia se cruzó en su camino. Vásquez Guerra terminó su turno laboral y de inmediato se dirigió en su moto hacia su casa, tomando la Avenida Pedro de Heredia hasta la rotonda de El Pozón, para empalmar luego por la Circunvalar con dirección a Turbaco.

Eran las 4:30 de la tarde del pasado miércoles 8 de octubre. Antes de ir a su vivienda, Daniel llegó a una estación de gasolina que está en la entrada de la urbanización Villagrande de Indias para “tanquear” su moto. En eso estaba cuando aparecieron los dos delincuentes en moto.

El atraco quedó grabado en una cámara de seguridad y en las imágenes se observa cuando la víctima llega a la estación y poco después lo hacen los delincuentes a bordo de una moto. Uno de los sujetos, el que disparó, viste jean azul, camiseta blanca y gorra del mismo color. Tal parece que los ladrones seguían a su víctima.

La cámara de seguridad siguió el movimiento del ladrón, que se va hasta donde está el contador tanqueando su moto y allí, frente a los empleados y clientes del lugar, ocurrió el robo que terminó trágicamente para Vásquez Guerra. El video muestra luego al hampón huyendo como parrillero en la moto hacia la Circunvalar, pero en contravía, con dirección a El Pozón.

El papá de la víctima le contó a El Universal que el delincuente intimidó al contador público para despojarlo de una cadena de oro cuyo valor, según el familiar, no supera el millón de pesos. Tal parece que Vásquez Guerra se opuso al atraco y en medio del forcejeo con el ladrón lo balearon en el pecho. Murió poco después en un centro asistencial, cuando lo pretendían ingresar a cirugía.

Este es el presunto delincuente que le disparó al contador Daniel Vásquez en un atraco

Los elementos materiales probatorios aportados la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de Control de Garantías impusiera medida de aseguramiento contra Wilfredo Gómez Franco por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre en Turbaco (Bolívar). Le puede interesar: ¿Para robarle el celular? Así mataron a Daniel Vásquez en Villagrande de Indias

El organismo judicial confirmó en su reporte que los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre en una estación de servicio en el barrio Villagrande de Indias.

“En el lugar se encontraba un hombre, de 33 años, suministrando combustible a su motocicleta cuando, al parecer, el procesado por hurtarle sus pertenencias, le disparó. La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial donde falleció por la gravedad de las lesiones”, detalla el ente acusador.

El procesado fue capturado en cumplimiento de una orden judicial en el barrio Rincón Guapo Pozón de Turbaco. //FOTO CORTESÍA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.
El procesado fue capturado en cumplimiento de una orden judicial en el barrio Rincón Guapo Pozón de Turbaco. //FOTO CORTESÍA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, un fiscal de la Seccional Bolívar le imputó al procesado, de 23 años, los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

El hombre fue capturado en cumplimiento de una orden judicial, por uniformados de la Policía Nacional en el barrio Rincón Guapo, en el barrio Ternera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News