Después de casi un mes de permanecer hospitalizado, Yorguis Acosta González falleció este lunes 17 de noviembre, confirmaron las autoridades sanitarias del municipio de Barrancabermeja, Santander.
Según dieron a conocer, el hombre había sido ingresado en la Clínica La Magdalena desde la noche del 19 de octubre, cuando resultó gravemente herido durante una balacera registrada en la tienda ‘Nueva Ola’, ubicada en el barrio Barranca.
De acuerdo con la Policía, Acosta González no tenía relación alguna con las personas que eran objetivo del ataque y fue alcanzado por una bala perdida mientras estaba dentro del establecimiento. Vanguardia confirmó que el estado de salud del hombre se mantuvo bajo pronóstico reservado durante 29 días, hasta que finalmente no logró superar las heridas.
El hecho violento, ocurrido casi un mes atrás, también dejó dos víctimas mortales en el lugar. Se trató de Deiner Lozada, un prestamista, y Carolina Serrano, su pareja sentimental. Ambos estaban compartiendo en la tienda cuando hombres armados ingresaron repentinamente y abrieron fuego sin previo aviso.

Según los reportes, Lozada murió en el sitio debido a la gravedad de los impactos, mientras que Serrano alcanzó a ser trasladada a la misma Clínica La Magdalena, donde falleció pocos minutos después. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del ataque y buscan establecer la identidad de los responsables.
El día de los hechos, unidades del CTI de la Fiscalía y la Policía del Magdalena Medio llegaron a la escena del crimen y adelantaron la recopilación de información en busca de esclarecer los móviles y dar con los responsables del hecho que generó consternación en la ciudad. Lea también: Así le quitaron la vida a pareja de esposos en una tienda: eran Deiner y Carolina
También se conoció que cuando la mujer era atendida en el centro médico hubo un intento de motín en el sitio por parte de sus amigos y familiares, quienes denunciaban que a la mujer no se le estaba prestando los servicios urgentes como debía ser.
