El docente Elkin Rodríguez Sierra se ganó el cariño de grandes y pequeños en el municipio de Arenal del Sur, en el sur de Bolívar, por su entrega, solidaridad, profesionalismo y buen corazón.
Por años se preparó para ser un excelente profesor y lo había logrado. Con frecuencia pensaba en la fecha de su pensión y lo que haría después de ejercer la profesión que tanto le llenaba el alma. Todo quedó en sueños porque Elkin ahora está muerto. Lea: Mortal ataque en lavadero de motos de El Carmen de Bolívar: hay una víctima
Según se conoció por portales de noticias de ese municipio, el docente estaba en zona rural del corregimiento de Buenavista, visitando una finca familiar de nombre Nuevo Corral. Se encontraba disfrutando el puente festivo cuando se percató que unas redes de transmisión eléctrica hacían contacto con un árbol de cañandonga de la finca.

Imaginó muchos escenarios, pero nunca el que venía para él. El profesor subió al árbol y comenzó a podar las ramas que hacían contacto con el cableado. Cabe anotar que en ese momento no había electricidad en la zona.
La trágica e inesperada muerte del profesor Elkin
En medio de la acción, la rama en la que estaba montado se quebró, por lo que el profesor cayó inesperadamente al piso. Lo peor, cayó de cabeza y tuvo una fuerte afectación en la nuca que le produjo la muerte de inmediato.

“Rodríguez Sierra fue un hombre servicial, amigo de los amigos, buen hermano, buen hijo y buen padre, quien también durante más de 19 años en el sector educativo de la región del sur de Bolívar como docente”, escribió un medio de comunicación de esa zona del país.
Los estudiantes de Elkin también se han manifestado en redes sociales su tristeza por la pérdida. “Fuiste muy importante para mí, aprendí de todo contigo, sobre todo a ser una persona responsable con mis estudios. Nunca te olvidaré, profe querido”, dijo un estudiante.

