Félix Alberto Ramírez Cárdenas madrugó para morir. El hombre, de 33 años, salió de su casa bien temprano, este martes 18 de noviembre, para realizar varias diligencias, pero antes, llegó a un lavadero de motos y carros en el barrio El 28 en El Carmen de Bolívar.
El lavadero no estaba lejos de su vivienda, por lo que se encontraba tranquilo y confiado en la parte posterior del negocio esperando que le lavaran su vehículo. A eso de las 9:30 a. m., aparecieron dos sujetos en moto y, sin mediar palabras se acercaron a él y le dispararon. Lea: Mortal ataque en lavadero de motos de El Carmen de Bolívar: hay una víctima
Varios balazos se alojaron en su cuerpo y Félix murió en el sitio y ante la mirada de asombro de todos los presentes. El lavadero de motos y carros está en una concurrida y comercial zona por lo que de inmediato la triste noticia se regó por el municipio.
La Policía de Bolívar confirmó la identidad de la víctima, añadió que era apodado como ‘el Pibe’ y que tenía seis anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefaciente (4), violencia intrafamiliar(1) y hurto. Con ese detalle comienza a tomar fuerza un ajuste de cuentas como principal móvil del asesinato.
Testigos en el lugar aseguran que un sujeto, apodado como Suzuki, estaría involucrado en el sicariato, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades que aún se encuentran realizando investigaciones para determinar quienes son los responsables. En esa población hay presencia de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo.
Otro sicariato en El Carmen de Bolívar en noviembre
Cuatro balazos retumbaron por las calles del barrio Primero de Mayo del municipio de El Carmen de Bolívar y anunciaron una tragedia. Segundos después, una moto aceleró y escapó como si fuera algo fantasmal.
Eran pasadas las 9 de la noche del reciente jueves 6 de noviembre y sicarios se acercaron hasta donde se encontraba Xavier Salcedo, un joven conocido en la zona, y le dispararon hasta verlo desplomarse en el suelo.
De inmediato, amigos y familiares lo trasladaron al hospital local, donde minutos después y pese a los esfuerzos médicos, falleció. Las autoridades llegaron a la escena del crimen y realizaron las respectivas diligencias. Lea: “Los asesinan en Barranquilla y los arrojan en Palmar de Varela”: Policía.
Por el momento se desconocen las causas o móviles del ataque sicarial, además de la identificación de los homicidas y el autor intelectual. Siguen investigando.