Hace pocos minutos se confirmó la liberación de cinco soldados profesionales que estaban secuestrados, desde el pasado domingo 9 de noviembre, en Tame, Arauca.
La noticia se conoció en la tarde de este lunes, 17 de noviembre, y se agrega que ocurrió gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo. Tal parece que los tenía retenidos el Eln. Lea: Andrés Felipe Muñoz, el soldado bolivarense que secuestraron en Arauca
Los militares que habían quedado en las manos del frente Domingo Laín Sanz del Eln son el bolivarense Andrés Felipe Muñoz Castro, Sergio Muñoz Zapata, César Muñoz Osorio, Luis Ángel Navarro Banquet y Daniel José Munive Sandoval.
Sobre el rapto se conoció que fueron interceptados cuando se desplazaban de civil en un bus, cerca al caserío Santo Domingo, municipio de Tame, Arauca. Al parecer, se encontraban de permiso.
Del magangueleño se conoció que vive en el barrio Macondo de dicho municipio con sus padres y en estos momentos se encuentra soltero. Andrés Felipe, según informó la familia a otro medio local, estuvo recientemente compartiendo con sus allegados en Magangué, en donde disfrutó de un merecido periodo de vacaciones y retornó al Batallón de Artillería de Campaña N 18 en Arauca. Cuando casi llegaba, lo raptaron.
Más detalles de la liberación de los soldados en Arauca
El Ejército Nacional activó de inmediato un operativo de búsqueda y rescate en conjunto a la Armada, la Fuerza Aeroespacial y la Policía Nacional.
Todos los esfuerzos dieron resultado porque la buena noticia llegó. Los uniformados estarían ahora en manos de las autoridades, siendo sometidos a diferentes exámenes para determinar cómo están física y psicológicamente.

“Enviamos un saludo fraterno a las familias de nuestros militares. Asimismo, agradecemos a todos los colombianos por sus mensajes, gestos de solidaridad y apoyo durante estos días de incertidumbre. Su respaldo es fundamental para la institución y constituye una fortaleza para continuar con la misión constitucional”, expresó el Ejército a Noticias Caracol.
